Acusan que Segob justifica sus errores

AutorSonia del Valle

La organización Mexicanos Primero consideró que la respuesta de la Secretaría de Gobernación (Segob) al amparo sobre los acuerdos que firmó con la CNTE es torpe y mentirosa.

"Tiene todo el derecho Gobernación de recurrir (al amparo), pero la forma en que lo están haciendo es torpe, mentirosa y lamentable.

"No buscan una solución, sino justificar lo que ha sido una cadena de errores y lo que ha sido la cesión de la rectoría de la educación que tanto se oye en los discursos, pero que la reacción misma de Gobernación defendiendo lo indefendible, la negociación con la CNTE, desmiente ese discurso", señaló David Calderón, director de la organización.

Además, dijo que es notorio que la reforma educativa no avanza completa en Oaxaca porque no se aplican los descuentos a los maestros faltistas ni se ha despedido a uno solo de los docentes que han faltado en más de tres ocasiones a clases.

"No se puede decir que la reforma educativa se aplica en Oaxaca cuando los niños no tienen clases", expresó.

El cumplimiento de la ley, agregó, es cabal o no se cumple.

"Es claro que no se pudo hacer de forma adecuada el concurso de plazas, las evaluaciones para las promociones y sobre todo la evaluación de desempeño, y esto lo presenta como muestra de que la reforma avanza. Pero el dato más evidente de que no se aplica, es la suspensión de las clases y sobre este tema Gobernación no dice nada.

"Tampoco dice nada sobre el no descuento a los que han faltado y la no separación del nombramiento de los que han faltado más de tres días", expresó el directivo.

Señaló que los propios datos sobre la Evaluación de Desempeño que Gobernación presenta al Tribunal Colegiado en la revisión del amparo demuestran que 68 por ciento de los maestros no se presentó y mientras en estados como Nayarit o Colima se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR