Acusan salario retenido en Canal del Congreso

AutorSamuel Adam

Trabajadores del Canal del Congreso de la Ciudad de México denunciaron una nueva retención de sueldos, mientras que no está claro cómo operará esta área en lo que resta de 2019.

Empleados señalaron que desde el viernes pasado no han recibido el pago correspondiente a la primera quincena de abril, lo que afecta a 36 personas de estructura y 100 de honorarios.

Como parte de la fusión del Canal del Congreso con el canal del Ejecutivo, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el morenista Ricardo Ruiz, y el director del canal legislativo, el periodista Ricardo Rocha, acordaron mantener la nómina hasta el 31 de marzo, luego de que en enero también había sido suspendido su sueldo.

A través de una carta dirigida al Oficial Mayor del Congreso, Javier González Garza, y recibida el día de ayer, Rocha señala que no hay acuerdos al respecto.

"Se estableció como fecha tentativa para dar una solución la situación del canal el 31 de marzo del presente año, dejando abierta la posibilidad de que, si para esa fecha la resolución de la Junta de Coordinación Política no tuviera resolución alguna, se continuaría con la operación del Canal", señala la misiva.

Apenas la semana pasada, el presidente de la Comision del Canal, el panista Pablo Montes de Oca, dijo que había un acuerdo para reducir la nómina y que Rocha se bajara el sueldo de 90 mil a 26 mil pesos netos.

Rocha señala en la misiva que no puede suspender la transmisión del canal, ya que la Concesión del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR