Acusan privatizacion en abasto de medicamentos en institutos de salud.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador y el subsecretario de Salud, Hugo Lopez-Gatell, afirmaron que esta garantizado el abasto de medicamentos para ninos con cancer, si bien se tiene identificada una especie de privatizacion en el abasto de farmacos en institutos nacionales de salud.

Durante la conferencia de prensa del mandatario federal, Lopez-Gattell explico que ayer jueves realizaron una visita al Hospital Infantil de Mexico "Federico Gomez", donde los padres de los menores con este padecimiento denunciaron desabasto de medicamentos para los tratamientos.

El subsecretario de Prevencion y Promocion de la Salud destaco que el principal problema que detectaron es el control de algunos intereses privados sobre las medicinas, pues tienen el dominio desde la produccion hasta la operacion de las farmacias en las unidades medicas.

"Institutos nacionales de salud y demas hospitales tienen este modelo de contrato de farmacia integral, estan atados a estos contratos, de tal suerte que las companias, y suelen ser pocas, tienen la produccion, la central de mezclas y la distribucion de medicamentos; ademas operan la farmacia que se encuentra fisicamente dentro de estos hospitales publicos", refirio.

Lopez-Gatell acuso que ese es un modelo que estimulo el Seguro Popular, "hizo que las instituciones publicas se desentendieran de toda la trazabilidad y administracion de los medicamentos porque precisamente implica eso, se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR