Acusan pedreras y constructores golpe millonario

AutorPerla Martínez

Los desarrolladores de vivienda en Nuevo León y la Asociación de Extractores de Caliza (Asec) cuestionaron el cierre de las pedreras al señalar que frena inversiones diarias por más de 200 millones de pesos y pone en peligro miles de empleos.

Ambas organizaciones dijeron que están a favor de una regulación que mejore el medio ambiente, pero sostuvieron que el Estado debió hacerlo de una forma estructurada que no afectara el suministro de materiales.

"La medida de clausurar la totalidad de las pedreras de forma simultánea afecta gravemente a varios sectores que impulsan el desarrollo económico del Estado", sostuvo vía comunicado Juan Paulo Puente, director de la Canadevi Nuevo León.

"(En) la industria de la construcción de vivienda", detalló, "se dejan de invertir más de 100 millones de pesos diarios por falta de suministro de materiales básicos para la construcción y, considerando la totalidad de la industria de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR