Acusan 'oídos sordos' de Gobierno de Duque

AutorREFORMA / STAFF

BOGOTÁ.- Los líderes de las protestas en Colombia manifestaron ayer que el Presidente Iván Duque fue poco empático con las razones que llevaron a miles a manifestarse en las últimas semanas, por lo que la reunión, con la que se pretendía llegar a consensos para superar la crisis, terminó sin acuerdos.

Después del encuentro que duró más de tres horas, al que asistieron líderes sindicales y otros sectores implicados, se anunció que habrá una nueva movilización para mañana.

"No se llegaron a acuerdos. No se ha mostrado empatía con las víctimas. Hemos exigido que se pare la masacre, que se pare la violencia oficial y privada contra las personas que están ejerciendo el derecho legítimo a la protesta", apuntó el Comité Nacional del Paro.

La representante estudiantil Jennifer Pedraza aseguró que el líder del Ejecutivo mantuvo una posición similar a la del estallido social de 2019, cuando esquivó una negociación de fondo.

"Duque fue complaciente con los usos excesivos de la fuerza pública y sobre la base de eso es imposible tramitar cualquier tipo de reivindicación", declaró.

El Gobierno, por el contrario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR