Acusan 'negocio' de aseguradora en estancias

AutorItxaro Arteta

Beneficiarias del Programa de Estancias Infantiles denunciaron que han recibido correos e información para que al contratar el seguro de responsabilidad civil -el cual es obligatorio desde este año- se decidan por Seguros El Potosí.

Así lo señala una queja presentada ante el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Los responsables de esta maniobra serían Agustín Dueñas Cerda, con cargo de enlace de alta responsabilidad, y Emilio Muñoz Rivero, señalado como ex funcionario de la Sedesol.

Como prueba se ofrece un video del 8 de abril tomado con un celular durante una reunión donde los dueños de una guardería aprovecharon el exponer una problemática reciente del sitio para promover a la aseguradora.

En el video se ve a María Teresa Glase, quien dice ser coordinadora del Programa de Estancias Infantiles en el DF, presentar a Emilio Muñoz. Él saluda efusivamente a los dueños de la estancia y señala que originalmente conoció la problemática que los reunía, aunque ya no es el responsable.

"Eso no significa que el licenciado Emilio no esté con nosotros. Él continúa con nosotros. Es parte del mobiliario", bromea Margarita Castillo, secretaria particular del antes delegado de la Sedesol en el DF.

"Por inventario", agrega Muñoz, lo que genera risas.

Más adelante, cuando los dueños de la estancia se quejan de que su aseguradora no les respondió ante un incidente que sufrieron, Emilio Muñoz Rivero habla sobre las diferentes compañías aseguradoras.

"Porque ahorita viene una renovación de seguros. De hecho hay un seguro pequeñito que yo les comentaba, El Potosí. Dices tú, ese seguro yo nunca lo había oído, pero resulta ser el que mejor servicio dio porque es un seguro de unos empresarios de San Luis Potosí que estaba también validado, pero nadie se fue hacia allá, nadie lo conocía", comenta.

La denuncia, presentada por Daniel Téllez, incluye un correo electrónico con información sobre la oferta de El Potosí, que responsables de guarderías recibieron de la cuenta estancias_df@yahoo.com.mx bajo el nombre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR