Acusan a México de incumplir con T-MEC en agrobiotecnología

AutorSilvia Olvera

El Gobierno mexicano enfrenta otro señalamiento sobre incumplimiento del T-MEC, ahora en agrobiotecnología.

La parte acusadora es la Organización de Innovación en Biotecnología (BIO), que es la más grande en el mundo y representa a empresas, grupos, academia y científicos del ramo de 30 países.

El BIO acusó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de violentar el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá( T-MEC) y de frenar permisos en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En una carta publicada en su portal, el organismo dijo que el Presidente de México con sus acciones está dando la espalda a la biotecnología, herramienta que ayuda al sector agrícola y alimenticio de México, y que es fundamental para contrarrestar los efectos del Covid-19, impulsar la economía verde y resiliente.

"Además, a poco menos de un año de confirmar su compromiso con el comercio de América del Norte a través del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), México ha avanzado en estas políticas de una manera que viola los compromisos adquiridos con Estados Unidos y Canadá, al erigir barreras no arancelarias al comercio en múltiples sectores", acusó.

BIO describió que desde 2018 cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR