Acusan a jueza por aconsejar a Grupo Elektra

AutorREFORMA - Staff

En una demanda de amparo, Grupo Elektra plagió párrafos completos de la declaración que rindió la jueza responsable de congelar la nueva metodología bursátil y permitir a la empresa continuar en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) amplió su denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Josefina Rosey González, Juez Sexto de lo Civil en el DF, ya que, presumiblemente, habría podido dirigir o aconsejar a una de las partes que litiga ante ella, en este caso Grupo Elektra.

Son tres párrafos prácticamente idénticos los que identificó la BMV entre la declaración ministerial que rindió por escrito la juez, el 26 de febrero de este año, y un amparo que la cadena de electrodomésticos interpuso el 13 de mayo siguiente ante el Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia Civil del DF.

Los representantes de la firma de Ricardo Salinas Pliego no tienen acceso a la averiguación previa que se sigue contra Rosey por denuncia de la BMV.

"Conforme al orden cronológico en que se presentaron la declaración ministerial de Josefina Rosey González y la demanda de amparo, podría inferirse una violación al deber de imparcialidad que debió guardar la indiciada.

"En este sentido, la Juez Sexto de los Civil en el DF, Josefina Rosey González, habría podido dirigir o aconsejar a una de las partes que litiga ante ella. Presumiblemente, la indiciada ha compartido información confidencial vinculada directamente con los hechos que se investigan en la presente indagatoria", dice la ampliación de la denuncia de la Bolsa.

Elektra calcó los párrafos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR