Acusan en Chiapas mafia en transporte

AutorÉdgar Hernández

Corresponsal

TAPACHULA.- En la Secretaría de Transporte del Gobierno de Chiapas opera una red de corrupción conformada por funcionarios y ex funcionarios plenamente identificados reveló el diputado local Roberto Aquiles Aguilar Hernández, Presidente de la Comisión de Transporte.

Dijo que en los últimos meses, de acuerdo con revisiones que la Comisión que preside ha hecho a diversos expedientes, se ha logrado identificar a servidores y ex servidores públicos que han lucrado con permisos, concesiones y demás servicios que ofrece la Secretaría de Transporte.

"Hay una gran mafia en la Secretaría de Transporte", acusó el diputado de la 65 Legislatura.

Precisó que se trata de los funcionarios Héctor Manuel Medina Carranza, del Departamento de Ingeniería del Transporte; Iván Bielma Escobar, Director de Registro y Control del Transporte; y de los ex funcionarios Horacio Shoeder Bejarano, ex subsecretario de transporte y Jorge Moreno Villatoro, ex director de concesiones.

Por ello aseguró que prepara una denuncia formal ante la Secretaría de la Función Pública contra todos ellos que forman parte de la dependencia a cargo del panista Carlos Raymundo Toledo.

Sostuvo que la venta de permisos se da de manera indiscriminada, lo que ha provocado una proliferación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR