Acusan 24 policías despido injustificado en Chilpancingo, Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. febrero 16 (EL UNIVERSAL).- Veinticuatro policías municipales denunciaron laboralmente al ayuntamiento de Chilpancingo, Guerrero, por despido injustificado. Los agentes afirmaron que el gobierno municipal los despidió por no haber aprobado los exámenes de control y confianza, sin embargo no les ha presentado los resultados.

Este jueves en conferencia los policías Jorge Aguilar, Francisco Limón Tomás y María Julia Alonso denunciaron que en diciembre el ayuntamiento les notificó que estaban despedidos por no haber aprobado los exámenes de control y confianza, sin embargo no les han presentado los resultados que indiquen que no están aptos para continuar en servicio.

Los agentes denunciaron que desde hace tres quincenas no cobran su salario. Jorge Aguilar indicó que después de varios intentos por acordar un audiencia con el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, decidieron interponer ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) una demanda laborar por considerar que se les despidió de manera injustificada.

El agente afirmó que en una audiencia en el TCA, el secretario general del ayuntamiento, Gustavo Morlet Berdejo no pudo comprobar que los 24 policías municipales no pasaron los exámenes de control y confianza.

Indicó que se reunieron con el síndico procurador, Miguel Ángel Hernández Gómez, quien reconoció que él como presidente la Comisión de Honor y Justicia del ayuntamiento no cuenta con los resultados de control y confianza.

Los policías municipales consideraron que el ayuntamiento, al no tener un sustento para despedirlos, realiza un acto de represión porque en diferentes ocasiones han denunciado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR