Acusa Martha Tagle veto a ley de marihuana

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- La senadora independiente, Martha Tagle, criticó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no haya publicado el reglamento de la Ley General de Salud para permitir el uso medicinal de la cannabis con fines terapéuticos.

Tagle Martínez aseguró que la Cofepris ha incumplido con lo dispuesto en la iniciativa, el plazo para emitir su regulación tenía una vigencia de 180 días, misma que caducó en diciembre del año pasado. "Es decir, lleva más de cinco meses dejando a la deriva a pacientes que requieren hacer uso de medicamentos, así como a sus familiares", dijo.

Tagle Martínez exhortó al titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, a acelerar los trabajos que permitan contar con la reglamentación lo antes posible, al tiempo de que ésta se ajuste a los estándares internacionales y a las diversas recomendaciones que diversos organismos nacionales e internacionales han hecho sobre la situación actual en México, como la Cofemer.

"Si bien el permitir el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR