Acusa Eva Cadena asociación delictuosa a integrantes de Morena

XALAPA, Ver., febrero 16 (EL UNIVERSAL).- La diputada local Eva Cadena Sandoval denunció ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz a integrantes de Morena por el presunto delito de asociación delictuosa, luego de que fue exhibida en videos recibiendo importantes sumas de dinero.

La legisladora denunció a la diputada federal Rocío Nahle; al precandidato a la gubernatura, Cuitláhuac García, y al coordinador de la bancada de este partido en el Congreso local, Amado Cruz Malpica.

Los acusa de ser los autores intelectuales de los videos en los que se vio a la legisladora recibiendo fajos de billetes, en los hoteles Terranova y Marriot, en Las Choapas, de donde es oriunda. "Me volví una persona incómoda ante ellos y, por lo tanto, procedieron a atacarme como lo han hecho", afirmó.

Entrevistada en las instalaciones de la fiscalía, dijo que ya tiene claras las evidencias de las personas que participaron en lo que llamó un montaje de los videos que fueron publicados en EL UNIVERSAL y en otros medios de comunicación.

Eva Cadena apareció en dos videos, grabados en diferentes momentos, donde recibe dinero en efectivo de supuestos empresarios para que, presuntamente, lo entregara al equipo de Andrés Manuel López Obrador. En una tercera grabación también recibe dinero, supuestamente a cambio de impulsar una ley en el Congreso estatal.

Después del escándalo, la legisladora fue desaforada a iniciativa del grupo legislativo del PAN y con el voto mayoritario de los integrantes del Congreso estatal. Un juez la absolvió de recibir financiamiento ilícito y ella regresó a su curul.

"Fui desaforada, enfrenté un proceso de desaforamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR