Acumula gastos ... sin campaña

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- Antes de arrancar formalmente su campaña, la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado, ya reporta gastos por un millón 37 mil 795 pesos.

Parte de esos recursos los gastó su padre, Félix Salgado Macedonio, en promoción, pues fue candidato durante 20 días.

De ese millón de pesos, 588 mi l fueron para gastos operativos de campaña, 318 mil de propaganda en la vía pública y 120 mil para propaganda en internet.

De acuerdo con el reporte del INE, a la aspirante se le registra una aportación personal a la campaña por 100 mil pesos, y el tope de gastos es de 35 millones.

Desde el 5 de marzo que arrancaron los actos proselitistas en Guerrero, a las cuentas asignadas para la campaña del entonces candidato Félix Salgado se ha depositado un millón de pesos.

Pese a que en abril el senador con licencia ya no era candidato, pues el INE le suspendió sus derechos el 25 de marzo, los depósitos y gastos se incrementaron a partir el día 4 de ese mes.

También se señala que se tuvieron que cancelar 34 eventos, y la mayoría de actos que se realizaron fueron privados.

Fuentes del partido informaron que Evelyn Salgado quedó registrada el domingo pasado en el sistema de fiscalización, y los gastos que realizan el partido o ella para su promoción los debe registrar durante los tres días siguientes.

Sin embargo, entre sus gastos ya se le contabilizaron las dos asambleas informativas que realizó Morena el sábado, la primera encabezada por su padre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR