Acumula gasolinera anomalías

AutorIván Sosa

La gasolinera construida sobre la barranca La Coyotera, en Cuajimalpa, carece de certificado de uso de suelo, manifestación de construcción, autorización de impacto ambiental y estudio de impacto urbano.

Tampoco tiene programa de protección civil, alineamiento, número oficial ni autorización ambiental federal, determinaron autoridades del DF, durante inspecciones realizada ayer.

Por lo anterior, la Delegación Cuajimalpa y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), así como las secretarías de Medio Ambiente (SMA) y de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) iniciaron procedimientos legales en contra de la obra irregular.

Con 30 por ciento de avance, ya fueron colocados tres tanques para almacenamiento de gasolina Magna, Premium y Diesel, aunque todavía no ponen los sellos de concreto.

"Tenemos todos los permisos extendidos por las autoridades del Municipio de Huixquilucan, ustedes no tienen jurisdicción", dijo Guadalupe Martínez, representante de la estación de servicio, vía telefónica, a los inspectores del Invea adscritos a la Delegación cuando se presentaron para realizar la verificación.

"Venimos con una orden fundamentada, con un domicilio acreditado en la Delegación Cuajimalpa, tenemos jurisdicción para realizar la diligencia y de no permitirnos el acceso, solicitaremos el apoyo de la fuerza pública para ingresar", requirió la inspectora Carmen Ramos.

Después de una hora de espera, los verificadores entraron, levantaron una acta en la que registraron que carecen de todos los permisos del DF.

"Ni siquiera cuentan con programa de protección civil ni con medidas de seguridad laboral, por parte de la Delegación se inicia un procedimiento por falta de Manifestación de Construcción y el Invea central hace lo propio con la falta de uso de suelo", indicó verificador, Luis Ceballos.

El Delegado Adrián Rubalcava expuso que también presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia por daños ambientales a una barranca, debido a que fue rellenada.

"Presentan documentación de Huixquilucan, pero en Cuajimalpa ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR