Acumula Edomex 10 decesos por influenza A H1N1

AutorSandra García

TOLUCA.- Esta semana murieron tres personas más por influenza A H1N1 en el Edomex, con lo que suman 10 decesos registrados del 1 de enero a la fecha, informó la Secretaría de Salud mexiquense.

Con esta cifra la entidad ocupa el segundo lugar con mayor número de muertes por A H1N1 después del Distrito Federal, que lleva 14.

De acuerdo con el Secretario de Salud, Gabriel O'Shea, las tres personas que fallecieron tenían 55, 60 y 42 años de edad, y todos eran de Nezahualcóyotl.

Dos de los decesos ocurrieron en un hospital del IMSS y uno en el ISEM.

O'Shea detalló que de las 10 personas que han fallecido, siete tenían alguna afección paralela que se complicó con la influenza, como diabetes o hipertensión.

"Estamos viendo que lleva un comportamiento que no respeta edades, ningún grupo, que es distinto a la pandemia de 2009", dijo el Secretario de Salud.

Los municipios de Chalco, Nezahualcóyotl y Toluca son donde se han presentado más casos de muerte por A H1N1.

"Tres millones 200 mil vacunas fueron dirigidas a grupos de riesgo mayores de 60 años, niños menores de 6 años, mujeres embarazadas, personal de salud y pacientes con algún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR