Acumula Bmv Dos Semanas de PéRdidas

México, 10 Jun. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sumó hoy su segunda semana consecutiva de pérdidas en las que acumuló una baja de 2.39 por ciento, debido a los continuos temores por la lenta recuperación económica a nivel global.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se situó hoy en 34 mil 963.78 unidades, al retroceder 855.42 enteros respecto al nivel reportado en la última semana de mayo, de 35 mil 819.20 unidades.

Tan sólo del 6 al 10 de junio de este año, el IPC tuvo resultados mixtos, al subir en dos ocasiones y retroceder en tres sesiones; en el mercado de renta variable se registró un volumen de operación de 897.5 millones de títulos por importe de 26 mil 596 millones de pesos.

De los sectores representados en la BMV, sólo Telecomunicaciones y Salud reportaron ganancias de 0.65 y 0.09 por ciento, respectivamente, mientras que el resto tuvo pérdidas semanales encabezadas por Materiales con 1.78 por ciento de descenso.

El ánimo de los inversionistas empeoró esta semana después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) reconociera que la economía de ese país se está desacelerando, sumado a indicadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR