Acuerdo de puesta a disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Dirección General del Patrimonio Inmobiliario Federal, dependiente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), el predio denominado Nuevo Progreso, ubicado en el Municipio de Othón P. Blanco, Estado de Quintana Roo, con una superficie de 17- 83-18 hectáreas.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.- Subsecretaría de Ordenamiento Territorial.- Dirección General de la Propiedad Rural.- Dirección General Adjunta de Regularización de la Propiedad Rural.

ACUERDO DE PUESTA A DISPOSICIÓN

Visto el estado que guarda el expediente de terrenos nacionales número 740368, relativo al predio denominado "NUEVO PROGRESO", ubicado en el municipio de Othón P. Blanco, estado de Quintana Roo, así como el oficio número 1.0/152/2015 del seis de octubre de dos mil quince, por el que el Director General de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), actualmente Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), solicita la puesta a disposición a favor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por conducto del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, del predio anteriormente señalado, y

RESULTANDO

  1. - Ante la Dirección General Adjunta de Regularización de la Propiedad Rural, se instauró el expediente de terrenos nacionales número 740368, con motivo de la solicitud de enajenación del dieciocho de febrero de dos mil diez, presentada ante la Delegación Estatal en Quintana Roo de la Secretaría de la Reforma Agraria, hoy Delegación Estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Quintana Roo, el cinco de marzo del mismo año, por Rafael Manuel de Jesús Peraza Rosas, en su carácter de Apoderado Legal de la entonces Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), actualmente Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), personalidad que acreditó mediante la copia certificada de la Escritura Pública número cincuenta y siete mil setecientos cincuenta, pasada ante la fe del Notario Público número cuarenta y seis del Distrito Federal (actualmente Ciudad de México); respecto de un presunto terreno nacional denominado "NUEVO PROGRESO", ubicado en el municipio de Othón P. Blanco, estado de Quintana Roo (documentales que obran a fojas 1 a la 9 del expediente en que se actúa), con superficie aproximada de 20-62-07.17 hectáreas.

  2. - Por oficios números DE Q.ROO/750, DE Q.R00/749 y DE Q.R00/751, todos del ocho de marzo de dos mil diez (fojas 46, 48 y 50 del expediente), la entonces Delegación Estatal de la Secretaría de la Reforma Agraria, hoy Delegación Estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Quintana Roo, solicitó a la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en el municipio de Othón P. Blanco, Dirección de Catastro Municipal de Othón P. Blanco y a la Delegación del Registro Agrario Nacional, todos en el estado de Quintana Roo, llevar a cabo la investigación de antecedentes registrales del predio denominado "NUEVO PROGRESO", con una superficie aproximada de 20-62-07.17 hectáreas, ubicado en el municipio de Othón P. Blanco, en el estado de Quintana Roo, de conformidad a lo previsto por el artículo 105 del entonces vigente Reglamento de la Ley Agraria en Materia de Ordenamiento de la Propiedad Rural.

    En consecuencia, por oficio número RPPYC/685/2010 del dieciséis de marzo de dos mil diez (foja 47 del expediente), el Director General del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, comunicó lo siguiente: "...después de haber hecho una minuciosa y exhaustiva revisión en los índices y base de datos disponibles de la oficina de esta ciudad, no se encontró los datos registrales del predio denominado 'NUEVO PROGRESO', ubicado en el municipio de OTHON P. BLANCO, del Estado Quintana Roo, Con una superficie de 20- 62-07.17 Has., a nombre de COMISION PARA LA REGULARIZACION DE LA TENENCIA DE LA TIERRA..." (sic).

    Asimismo, mediante oficio número DCM/631/2010 del diez de marzo de dos mil diez (foja 49 del expediente), el Director de Catastro Municipal, informó: "...después de haber realizado una minuciosa revisión en los archivos de esta Dirección, no se encontraron antecedentes registrales y catastrales del predio denominado 'NUEVO PROGRESO', ubicado en el Municipio de Othón P. Blanco, con una superficie de 20-62-07.17 HAS; a nombre de COMISIÓN PARA LA REGULARIZACIÓN DE LA TENENCIA DE LA TIERRA..." (sic).

    Por último, mediante oficio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR