Acuerdo de puesta a disposición a favor del indaabin.

Fecha de registro17 Agosto 2021
Número de expediente102/0022/170821
EmisorSEDATU - Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano

Expediente:

831506

Predio:

Xaltocan (Polígono II)

Municipio:

Nextlalpan

Estado:

México

Superficie puesta a disposición:

5-00-00 hectáreas

Solicitante:

Secretaría de la Defensa Nacional

ACUERDO DE PUESTA A DISPOSICIÓN

Visto el estado que guarda el expediente de terrenos nacionales número 831506 relativo al predio denominado Xaltocan, ubicado en el municipio de Nextlalpan, Estado de México, polígonos I, II y III, así como el oficio DGAPIF/0711/2020 del 12 de agosto de 2020, suscrito por el Director General de Administración del Patrimonio Inmobiliario Federal en relación con los 2122/24575/CI-PRET del 3 de agosto de 2020 y AIFA-12288 del 10 de agosto de 2021, remitidos a esta Secretaría por el Director General de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional mediante el cual solicita y ratifica la puesta a disposición a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) una superficie de 5-00-00 hectáreas del polígono II; y,

RESULTANDO

  1. Que mediante escrito de fecha seis de agosto de dos mil quince, dirigido al Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, 722 solicitantes presentaron “solicitud de enajenación colectiva de terreno nacional”, respecto del predio denominado “Xaltocan” (Polígonos I, II y III), ubicado en el municipio de Nextlalpan, Estado de México al cual se le asignó el número de expediente 831506 (foja 1).

  1. Que agotados los trámites legales, mediante publicación en el Diario Oficial de la Federación de fecha 26 de abril de 2019, se declararon terrenos nacionales, los polígonos I, II y III del predio denominado Xaltocan, ubicado en el municipio de Nextlalpan, Estado de México; de los cuales el polígono I y parte del III se declararon inmuebles patrimonio de la federación y se pusieron a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional.

  1. El polígono II, comprendido en la declaratoria citada, cuenta con las siguientes coordenadas, colindancias y superficie:

Polígono II

a) Coordenadas de ubicación geográficas

De latitud norte 19 grados, 43 minutos, 56 segundos; y de longitud oeste 99 grados, 03 minutos, 35 segundos.

b) Colindancias:

Al Norte: Ejido “Santa Ana Nextlalpan”.

Al Sur: Ejido “Santiago Atocan”.

Al Este: Ejido “Santa Ana Nextlalpan”.

Al Oeste: Propiedades de Nextlalpan

c) Superficie: 24-70-64 Hectáreas.

  1. Que mediante oficio número 2122/24575/CI-PRET el Director General de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, solicitó al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, se ponga a disposición una superficie de 5-00-00 hectáreas que forma parte del polígono II del predio Xaltocan, municipio de Nextlalpan, Estado de México, a efecto de que sean destinadas al proyecto de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que tendrá operación mixta con la Base Aérea Militar número 1, en Santa Lucía, Estado de México, cuyo plano y cuadro de construcción se describen a continuación:

  1. Que la superficie solicitada por la Secretaría de la Defensa Nacional fue declarada terreno nacional mediante resolución del 16 de abril de 2019 y publicada en el Diario Oficial de la Federación el 26 de abril de 2019, por lo que

CONSIDERANDO

I. Que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, es competente para emitir el presente Acuerdo de conformidad con los artículos 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 41 fracciones I, IX y XXII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 158 fracción I y 161 de la Ley Agraria; 2 fracción II, 6 fracción VII y 57 de la Ley General de Bienes Nacionales; 112 del Reglamento de la Ley Agraria en Materia de Ordenamiento de la Propiedad Rural y 8 fracción XXIV inciso d), 20 fracción XII inciso c) del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR