Acuerdo del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal por el que se determina la Lista de las y los aspirantes aceptados al Trigésimo Concurso Interno de Oposición para la designación de Juezas y Jueces de Distrito, en términos del artículo 114 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Fecha de publicación03 Junio 2021
SecciónUNICA. Poder Judicial
EmisorCONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL
ACUERDO del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal por el que se determina la Lista de las y los aspirantes aceptados al Trigésimo Concurso Interno de Oposición para la designación de Juezas y Jueces de Distrito, en términos del artículo 114 de la Le
ACUERDO del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal por el que se determina la Lista de las y los aspirantes aceptados al Trigésimo Concurso Interno de Oposición para la designación de Juezas y Jueces de Distrito, en términos del artículo 114 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Consejo de la Judicatura Federal.- Secretaría Ejecutiva del Pleno.
ACUERDO DEL PLENO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL POR EL QUE SE DETERMINA LA LISTA DE LAS Y LOS ASPIRANTES ACEPTADOS AL TRIGÉSIMO CONCURSO INTERNO DE OPOSICIÓN PARA LA DESIGNACIÓN DE JUEZAS Y JUECES DE DISTRITO, EN TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 114 DE LA LEY ORGÁNICA DELPODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN.
CONSIDERANDO
PRIMERO. Los artículos 94, párrafo segundo, y 100, párrafos primero y octavo, de la Constitución Políticade los Estados Unidos Mexicanos, 68 y 81, fracción II, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, prevén que el Consejo de la Judicatura Federal es el órgano encargado de la administración, vigilancia, disciplina y carrera judicial, con excepción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con independencia técnica, de gestión y para emitir sus propias resoluciones, con facultades para expedir acuerdos generales que permitan el adecuado ejercicio de sus funciones.
SEGUNDO. Conforme a lo dispuesto por el artículo 97, primer párrafo de la Carta Magna, las y los Magistrados de Circuito y las y los Jueces de Distrito serán nombrados por el Consejo de la Judicatura Federal, con base en criterios objetivos y de acuerdo a los requisitos y procedimientos que establezca la ley. Por su parte, el artículo 100, párrafo séptimo, de la Carta Magna, establece los principios de excelencia, objetividad, imparcialidad, profesionalismo, independencia y paridad de género, que deben observarse en la carrera judicial.
TERCERO. Con base en lo anterior, en sesión del 24 de marzo de 2021, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal aprobó el Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que establece el procedimiento y lineamientos generales para acceder al cargo de juez de Distrito, mediante concursos internos de oposición, y la Convocatoria al Vigésimo Noveno y Trigésimo Concursos Internos de Oposición para la Designación de Juezas y Jueces de Distrito, los cuales fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación el 7 de abril de 2021.
CUARTO. El artículo 4 del Acuerdo General del Pleno citado y las Bases Quinta y Séptima de la Convocatoria referida, disponen los requisitos y documentos que los aspirantes deberán cumplir y presentar al cierre del periodo de inscripción, para poder acceder al Vigésimo Noveno y Trigésimo Concursos Internos de Oposición para la Designación de Juezas y Jueces de Distrito.
QUINTO. De acuerdo al Calendario previsto en la Base Vigésima Quinta de la Convocatoria referida, el periodo de inscripción y presentación de documentos de los aspirantes al concurso que nos ocupa, corrió del 26 al 30 de abril de 2021. Una vez transcurrido ese plazo, la Escuela Federal de Formación Judicial llevó a cabo el análisis y verificación de la información y la documentación recibida, y elaboró los proyectos de listas de quienes estimó cumplían los requisitos para ser aceptados y participar en los concursos referidos, las que envió a la Comisión de Carrera Judicial, por conducto de la Secretaría Ejecutiva de Carrera Judicial, para su conocimiento y análisis.
SEXTO. Realizado lo anterior, la Comisión de Carrera Judicial en sesión del 17 de mayo del año en curso, con apoyo en los artículos 114 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y 8 del Acuerdo General invocado, así como en la Base Decima Primera de la Convocatoria respectiva, dispuso someter a la consideración del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal la Lista de las y los Aspirantes Aceptados al Trigésimo Concurso Interno de Oposición para la Designación de Juezas y Jueces de Distrito.
SÉPTIMO. De acuerdo a lo anterior, en sesión del 26 de mayo del presente año, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, aprobó la Lista de las y los Aspirantes Aceptados al Trigésimo Concurso Interno de Oposición para la Designación de Juezas y Jueces de Distrito.
OCTAVO. De conformidad con lo establecido en el artículo 8, párrafo segundo, del Acuerdo General referido, y en la Base Décima Segunda de la Convocatoria citada, la lista de las y los participantes aceptados al concurso a que se refiere el considerando anterior, debe publicarse, por una vez, en el Diario Oficial de la Federación y, para mayor difusión, en el diario de circulación nacional que sirvió como medio de publicación de la Convocatoria a ese concurso, así como en la página web de la Escuela Federal de Formación Judicial, dándole a la publicación señalada en primer término, el carácter de notificación para todos los participantes.
En consecuencia, con fundamento en las disposiciones señaladas, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal ordenó publicar la
LISTA DE LAS Y LOS ASPIRANTES ACEPTADOS AL TRIGÉSIMO CONCURSO INTERNO DE OPOSICIÓN PARA LA DESIGNACIÓN DE JUEZAS Y JUECES DE DISTRITO.
PRIMERO. De acuerdo a lo referido en los Considerandos de este documento, las y los Aspirantes Aceptados al Trigésimo Concurso Interno de Oposición para la designación de Juezas y Jueces de Distrito, son los siguientes:
1. ABEL ALEJANDRO ESPINOZA MORONES
2. ABIEL RASHID RÍOS ROMERO
3. ABRAHAM CARRIÓN MARAVILLA
4. ABRAHAM ISAAC SUDIAS CASTELLANOS
5. ABRAHAM PEDRAZA RODRÍGUEZ
6. ABRAHAM RODRÍGUEZ TREJO
7. ADÁN CORTÉS MOLINA
8. ADÁN JERÓNIMO NAVARRETE GARCÍA
9. ADELA RAMOS ZÁRATE
10. ADIEL PALACIO ZURITA
11. ADOLFO ALMAZÁN LARA
12. ADOLFO RODRÍGUEZ CASTILLO
13. ADRIÁN DOMÍNGUEZ TORRES
14. ADRIÁN VÍCTOR HERNÁNDEZ TEJEDA
15. ADRIANA ARREGUÍN HERNÁNDEZ
16. ADRIANA ARREOLA CHINO
17. ADRIANA CAMACHO MENDIETA
18. ADRIANA JUÁREZ SOTENO
19. ADRIANA ROSALÍA MARTÍNEZ TAPIA
20. AGUSTÍN JAVIER GALLEGOS HERRERA
21. AÍDA ARACELI VILLARREAL ESCOVAR
22. AÍDA VIRIDIANA MENESES GARCÍA
23. AIDE ELVIRA TREJO MOLINA
24. ALAN ANTONIO CAVAZOS MALDONADO
25. ALAN VELÁZQUEZ CONTRERAS
26. ALBA SILVIA PÉREZ BRIBIESCA
27. ALBA YANELI BELLO MARTINEZ
28. ALBERTO ALBINO BALTAZAR
29. ALBERTO CHÁVEZ AGUILAR
30. ALDO ALEJANDRO PÉREZ CAMPOS
31. ALDO ALVIZO ÁVILA
32. ALDO ESAÚ PÉREZ GARCÍA
33. ALEJANDRA CONCHILLOS AVALOS
34. ALEJANDRA FLORES RAMOS
35. ALEJANDRA INÉS FUENTES VALVERDE
36. ALEJANDRA JUÁREZ ZEPEDA
37. ALEJANDRA NAVARRO MOCTEZUMA
38. ALEJANDRO ANDRADE DEL CORRO
39. ALEJANDRO ARÉVALOS ÁLVAREZ
40. ALEJANDRO BERNAL VALDÉS
41. ALEJANDRO CHAVARRÍA PORTELA
42. ALEJANDRO DÍAZ JUÁREZ
43. ALEJANDRO GARCÍA ÁLVAREZ
44. ALEJANDRO GONZÁLEZ PIÑA
45. ALEJANDRO JAVIER GARCÍA ESTRADA
46. ALEJANDRO LUCERO DE LA ROSA
47. ALEJANDRO MARTÍNEZ MORAZA
48. ALEJANDRO MIGUEL CAMACHO GIL
49. ALEJANDRO MORENO CAMACHO
50. ALEJANDRO RAMOS GARCÍA
51. ALEJANDRO TADEO VILLANUEVA ARMENTA
52. ALEJANDRO TOLEDO MARTÍNEZ
53. ALEX HUMBERTO RAMÍREZ GUERRERO
54. ALEXIS HERRERA PATRICIO
55. ALFONSO BASTIDA CONTRERAS
56. ALFREDO GONZÁLEZ GUERRERO
57. ALFREDO LÓPEZ RUEDA
58. ALFREDO MORALES HERNÁNDEZ
59. ALFREDO VILLEGAS ESCOBEDO
60. ALICIA LARIOS RICO
61. ALIX GABRIELA GARCÍA SANDOVAL
62. ALMA ADRIANA VILLANUEVA MADRID
63. ALMA GUADALUPE OSUNA CARRILLO
64. ALMA JEANINA CÓRDOBA DÍAZ
65. ALMA NOHEMÍ OSORIO ROJAS
66. ALMA ROSA ENRÍQUEZ TORRES
67. ÁLVARO LICONA MARTÍNEZ
68. ANA CARMINA OROZCO BARAJAS
69. ANA CRISTINA GUAJARDO GARZA
70. ANA CRUZ MORALES RAMÍREZ
71. ANA ELENA RUEDAS YDRAC
72. ANA ISABEL GONZÁLEZ ARENAS
73. ANA LAURA GARIBO GARCÍA
74. ANA LIVIA SÁNCHEZ CAMPOS
75. ANA LUISA CORTÉS NARVÁEZ
76. ANA MARGARITA MEJIA GARCÍA
77. ANABELL RODRÍGUEZ ELYDD
78. ANDRÉS CABRERA GARCÍA
79. ANDRÉS ROSSELL MARTÍNEZ
80. ÁNGEL ALEJANDRO AQUINO RODRÍGUEZ
81. ÁNGEL BUSTILLO GUTIÉRREZ
82. ÁNGEL DARÍEN ZAPATA MARÍN
83. ANGELA AQUINO CAMPUZANO
84. ANGÉLICA ALEJANDRA ROBLES GARCÍA
85. ANGELICA DEL CARMEN ORTUÑO SUAREZ
86. ANÍS SABEDRA ALVARADO MARTÍNEZ
87. ANSELMO MIRAFUENTES GONZÁLEZ
88. ANTONIO ALBERTO SÁNCHEZ CASTELLANOS
89. ANTONIO CUETERO CORNEJO
90. ANTONIO RODRÍGUEZ FLORES
91. ANTONIO SALAZAR LÓPEZ
92. ANTONIO VARGAS BUSTAMANTE
93. AQUINO BAUTISTA CRUZ
94. ARACELI BRITO OCAMPO
95. ARACELI FUENTES MEDINA
96. ARACELY DEL ROCÍO HERNÁNDEZ CASTILLO
97. ARAMINTA NERIO ÁLVAREZ
98. ARIANA ESCOBAR FERNÁNDEZ
99. ARMANDO ALEJANDRO MURILLO ACEVES
100. ARMANDO ANTONIO PALOMEQUE
101. ARMANDO GONZÁLEZ URBINA
102. ARMANDO MANUEL PÉREZ TRUJILLO
103. ARMANDO RENÉ DÁVILA TEMBLADOR
104. ARMANDO ROCHA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR