Acuerdo del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal por el que se determina la Lista de las y los aspirantes aceptados al Vigésimo Noveno Concurso Interno de Oposición para la designación de Juezas y Jueces de Distrito, en términos del artículo 114 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Fecha de publicación03 Junio 2021
SecciónUNICA. Poder Judicial
EmisorCONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL
ACUERDO del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal por el que se determina la Lista de las y los aspirantes aceptados al Vigésimo Noveno Concurso Interno de Oposición para la designación de Juezas y Jueces de Distrito, en términos del artículo 114 de
ACUERDO del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal por el que se determina la Lista de las y los aspirantes aceptados al Vigésimo Noveno Concurso Interno de Oposición para la designación de Juezas y Jueces de Distrito, en términos del artículo 114 de la LeyOrgánica del Poder Judicial de la Federación. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Consejo de la Judicatura Federal.- Secretaría Ejecutiva del Pleno.
ACUERDO DEL PLENO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL POR EL QUE SE DETERMINA LA LISTA DE LAS Y LOS ASPIRANTES ACEPTADOS AL VIGÉSIMO NOVENO CONCURSO INTERNO DE OPOSICIÓN PARA LA DESIGNACIÓN DE JUEZAS Y JUECES DE DISTRITO, EN TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 114 DE LA LEY ORGÁNICA DELPODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN.
CONSIDERANDO
PRIMERO. Los artículos 94, párrafo segundo, y 100, párrafos primero y octavo, de la Constitución Políticade los Estados Unidos Mexicanos, 68 y 81, fracción II, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, prevén que el Consejo de la Judicatura Federal es el órgano encargado de la administración, vigilancia, disciplina y carrera judicial, con excepción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con independencia técnica, de gestión y para emitir sus propias resoluciones, con facultades para expedir acuerdos generales que permitan el adecuado ejercicio de sus funciones.
SEGUNDO. Conforme a lo dispuesto por el artículo 97, primer párrafo de la Carta Magna, las y los Magistrados de Circuito y las y los Jueces de Distrito serán nombrados por el Consejo de la Judicatura Federal, con base en criterios objetivos y de acuerdo a los requisitos y procedimientos que establezca la ley. Por su parte, el artículo 100, párrafo séptimo, de la Carta Magna, establece los principios de excelencia, objetividad, imparcialidad, profesionalismo, independencia y paridad de género, que deben observarse en la carrera judicial.
TERCERO. Con base en lo anterior, en sesión del 24 de marzo de 2021, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal aprobó el Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que establece el procedimiento y lineamientos generales para acceder al cargo de juez de Distrito, mediante concursos internos de oposición, y la Convocatoria al Vigésimo Noveno y Trigésimo Concursos Internos de Oposición para la Designación de Juezas y Jueces de Distrito, los cuales fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación el 7 de abril de 2021.
CUARTO. El artículo 4 del Acuerdo General del Pleno citado y las Bases Quinta y Séptima de la Convocatoria referida, disponen los requisitos y documentos que los aspirantes deberán cumplir y presentar al cierre del periodo de inscripción, para poder acceder al Vigésimo Noveno y Trigésimo Concursos Internos de Oposición para la Designación de Juezas y Jueces de Distrito.
QUINTO. De acuerdo al Calendario previsto en la Base Vigésima Quinta de la Convocatoria referida, el periodo de inscripción y presentación de documentos de los aspirantes al concurso que nos ocupa, corrió del 26 al 30 de abril de 2021. Una vez transcurrido ese plazo, la Escuela Federal de Formación Judicial llevó a cabo el análisis y verificación de la información y la documentación recibida, y elaboró los proyectos de listas de quienes estimó cumplían los requisitos para ser aceptados y participar en los concursos referidos, las que envió a la Comisión de Carrera Judicial, por conducto de la Secretaría Ejecutiva de Carrera Judicial, para su conocimiento y análisis.
SEXTO. Realizado lo anterior, la Comisión de Carrera Judicial en sesión del 17 de mayo del año en curso, con apoyo en los artículos 114 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y 8 del Acuerdo General invocado, así como en la Base Decima Primera de la Convocatoria respectiva, dispuso someter a la consideración del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal la Lista de las y los Aspirantes Aceptados al Vigésimo Noveno Concurso Interno de Oposición para la Designación de Juezas y Jueces de Distrito.
SÉPTIMO. De acuerdo a lo anterior, en sesión del 26 de mayo del presente año, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, aprobó la Lista de las y los Aspirantes Aceptados al Vigésimo Noveno Concurso Interno de Oposición para la Designación de Juezas y Jueces de Distrito.
OCTAVO. De conformidad con lo establecido en el artículo 8, párrafo segundo, del Acuerdo General referido, y en la Base Décima Segunda de la Convocatoria citada, la lista de las y los participantes aceptados al concurso a que se refiere el considerando anterior, debe publicarse, por una vez, en el Diario Oficial de la Federación y, para mayor difusión, en el diario de circulación nacional que sirvió como medio de publicación de la Convocatoria a ese concurso, así como en la página web de la Escuela Federal de Formación Judicial, dándole a la publicación señalada en primer término, el carácter de notificación para todos los participantes.
En consecuencia, con fundamento en las disposiciones señaladas, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal ordenó publicar la
LISTA DE LAS Y LOS ASPIRANTES ACEPTADOS AL VIGÉSIMO NOVENO CONCURSO INTERNO DE OPOSICIÓN PARA LA DESIGNACIÓN DE JUEZAS Y JUECES DE DISTRITO.
PRIMERO. De acuerdo a lo referido en los Considerandos de este documento, las y los Aspirantes Aceptados al Vigésimo Noveno Concurso Interno de Oposición para la designación de Juezas y Jueces de Distrito, son los siguientes:
1. AARÓN ABRAHAM RODRÍGUEZ AGÚNDEZ
2. AARÓN ISAAC OJEDA ROMO
3. AARÓN LUIS ZÁRATE
4. AARÓN NOEL REYES CHAIRES
5. ABEL ABARCA VARGAS
6. ABEL BRISEÑO ARIAS
7. ABEL MEJÍA CAMPOS
8. ABRAHAM ORTIZ MORALES
9. ADALBERTO COVARRUBIAS GUZMÁN
10. ADOLFO GIMÉNEZ MIGUEL
11. ADOLFO SALVADOR MUÑIZ GARCÍA
12. ADRIÁN ARMANDO PACHECO SALAZAR
13. ADRIÁN GONZÁLEZ UTUSÁSTEGUI
14. ADRIANA CARMONA CARMONA
15. ADRIANA FACUNDO ANDRADE
16. ADRIANA YOLANDA VEGA MARROQUÍN
17. AGUSTÍN CUAUHTÉMOC JANDETE MOSQUEDA
18. AGUSTÍN JAIME GUTIÉRREZ CORONA
19. AGUSTÍN ROMERO SILVA
20. ALAIDE GARZÓN OLVERA
21. ALBERTO ARBEA PÉREZ
22. ALBERTO BECERRIL FUENTES
23. ALBERTO CARRILLO RUBALCABA
24. ALBERTO GONZÁLEZ AMIGÓN
25. ALBERTO MENDOZA MACÍAS
26. ALBERTO TORRES RIVERA
27. ALEJANDRA CRUZ HERNÁNDEZ
28. ALEJANDRA DOMÍNGUEZ SARMIENTO
29. ALEJANDRA IVONNE MEJENES ÁLVAREZ
30. ALEJANDRO ARRIAGA CHAN TEMBLADOR
31. ALEJANDRO GABRIEL ARCHUNDIA PÉREZ
32. ALEJANDRO GABRIEL GARCÍA NIEVA
33. ALEJANDRO GALEANA PELÁEZ
34. ALEJANDRO GARCÍA NÚÑEZ
35. ALEJANDRO HERNANDEZ GUERRERO
36. ALEJANDRO MEJÍA ÁNGELES
37. ALEJANDRO MORENO LEÓN
38. ALEJANDRO QUAN KIU MELGAR
39. ALEJANDRO SOLÍS LÓPEZ
40. ALEJANDRO URIBE MORENO
41. ALEJANDRO URZÚA HERNÁNDEZ
42. ALEJANDRO XIUHEL LÓPEZ JUÁREZ
43. ALETIA GONZÁLEZ HUERTA
44. ALFA ORQUÍDEA MONTERRUBIO VALENCIA
45. ALFONSO ALEJANDRO SÁNCHEZ TALLEDO
46. ALFONSO ALEXANDER LÓPEZ MORENO
47. ALFREDO DÍAZ MELO
48. ALFREDO LÓPEZ SERNA
49. ALFREDO SILVA JUÁREZ
50. ALICIA CÉSAR ALONSO
51. ALICIA GUADALUPE DÍAZ Y REA
52. ALICIA RAMÍREZ RICÁRDEZ
53. ALMA DELIA DEL VALLE VELARDE
54. ALMA DELIA MADRIGAL BUENO
55. ALMA EDITH MARTÍNEZ GONZÁLEZ
56. ALMA ESTELA FLORES MARTÍNEZ
57. ALMA LETICIA CANSECO GARCÍA
58. ALMA LORENA LEAL TÉLLEZ
59. ALMA ROSA TAVARES LIMÓN
60. ALTAGRACIA RODRÍGUEZ CUEVAS
61. ALVA MIRANDA RAMÍREZ
62. ÁLVARO LARA JUÁREZ
63. AMADEO VERA TAPIA
64. AMANDA JIMÉNEZ VARGAS
65. AMAURY CARDENAS ESPINOZA
66. AMERICA YANET RUIZ RÍOS
67. ANA CECILIA MORALES AHUMADA
68. ANA COLUMBA CONTRERAS MARTÍNEZ
69. ANA GABRIEL TORAL PERALTA
70. ANA ISABEL GALINDO NARVÁEZ
71. ANA LAURA SANTANA VALERO
72. ANA LEY FLORES SÁNCHEZ
73. ANA LUISA LÁRRAGA MARTÍNEZ
74. ANA LUISA MENDOZA ÁLVAREZ
75. ANA LUISA ORDÓÑEZ SERNA
76. ANA MARGARITA GALLEGOS SHIBYA
77. ANA ROSA DOMÍNGUEZ CORTÉS
78. ANA SILVIA MOLINA VILLAESCUZA
79. ANABEL URIBE SÁNCHEZ
80. ANAYATZIN CITLALLI ÁLVAREZ RAMÍREZ
81. ANDREA GUADALUPE CARO EQUIHUA
82. ANDREINA YUNUÉN HERREJÓN CHÁVEZ
83. ANDRÉS ALBERTO CASTRO SOTO
84. ANDRÉS DIDIER LINARES ACEVEDO
85. ANDRÉS MUÑOZ OCHOA
86. ANDRÉS SALVADOR DUARTE GÓMEZ
87. ANDRÉS VLADIMIR CANTINCA HERNÁNDEZ
88. ANEL SALAS HERNÁNDEZ
89. ÁNGEL EDUARDO HERRERA RODRÍGUEZ
90. ÁNGEL EMILIANO RUIZ VIDAL
91. ÁNGEL GARCÍA COTONIETO
92. ÁNGEL RENÉ GARCÍA VÁSQUEZ
93. ÁNGEL ROSAS SOLANO
94. ÁNGEL SALVADOR BÁEZ CHÁVEZ
95. ANNAÍS ELENA LÓPEZ MAYA
96. ANTONIA GÓMEZ VALVERDE
97. ANTONIO BANDALA RUIZ
98. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR