Acuerdo número 30/12/14 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas para el ejercicio fiscal 2015. (Continúa en la Decimocuarta Sección)
Fecha de Entrada en Vigor | 1 de Enero de 2015 |
Emisor | Secretaría de Educación Pública |
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Educación Pública. EMILIO CHUAYFFET CHEMOR, Secretario de Educación Pública, con fundamento en los artículos 1o., último párrafo, 3o. y 4o., primer párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 2o., 3o., 7o., 8o., 9o., 32 y 33, fracción VIII de la Ley General de Educación; 6, 7, 8, 10 y del 69 al 80 de la Ley General de Desarrollo Social; 12, fracción V y 17, fracción II de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; 41, fracción II y 45 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; 57 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; 9, fracciones I y II de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación; 7 y 12 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental; 1, 75, 77 y 78 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 1, 3, fracciones XI, XIV, XXI y XXII, 17, fracción V, 24, 25, fracción V, 28, 29, 30, 39, 40, 42 y Anexos 10, 13, 14, 17, 18, 19, 25 y 26 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2015; 176, 178, 179 y 181 del Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 1, 4 y 5 del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública, y
CONSIDERANDO
Que el artículo 77 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria dispone que con el objeto de que la administración de los recursos públicos federales se realice con base en criterios de legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control, rendición de cuentas y equidad de género, la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos señalará los programas a través de los cuales se otorguen subsidios y aquellos programas que deberán sujetarse a Reglas de Operación, así como los criterios generales aplicables a las mismas;
Que asimismo, el referido precepto prevé que las dependencias y las entidades, a través de sus respectivas dependencias coordinadoras de sector, serán responsables de emitir las Reglas de Operación respecto de los programas que inicien su operación en el ejercicio fiscal siguiente previa autorización presupuestaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y dictamen de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria;
Que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2015 establece en sus artículos 3, fracción XXI y 29 que los programas que deberán sujetarse a Reglas de Operación son aquéllos señalados en su Anexo 25;
Que las Reglas de Operación a que se refiere el presente Acuerdo cuentan con la autorización presupuestaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y con el dictamen de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, y
Que en cumplimiento de lo anterior he tenido a bien expedir el siguiente:
ACUERDO NÚMERO 30/12/14 POR EL QUE SE EMITEN LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL DE BECAS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015
ÚNICO.- Se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas para el ejercicio fiscal 2015, las cuales se detallan en el anexo del presente Acuerdo.
ÚNICO.- El presente Acuerdo entrará en vigor el 1 de enero de 2015.
México, Distrito Federal, a 15 de diciembre de 2014.- El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.- Rúbrica.
REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL DE BECAS
ÍNDICE
GLOSARIO
-
Introducción
-
Objetivos
2.1. General
2.2. Específicos
-
Lineamientos
3.1. Cobertura
3.2. Población objetivo
3.3. Beneficiarios/as
3.3.1. Requisitos
3.3.2. Procedimiento de selección
3.4. Características de los apoyos (tipo y monto)
3.5. Derechos, obligaciones y causas de incumplimiento, suspensión y cancelación de los recursos
3.6. Participantes
3.6.1. Instancia(s) ejecutora(s)
3.6.2. Instancia(s) normativa(s)
3.7. Coordinación institucional
-
Operación
4.1. Proceso
4.2. Ejecución
4.2.1. Avances físicos financieros
4.2.2. Acta de entrega-recepción
4.2.3. Cierre de ejercicio
-
Auditoría, control y seguimiento
-
Evaluación
6.1. Interna
6.2. Externa
-
Transparencia
7.1. Difusión
7.2. Contraloría social
-
Quejas y denuncias
Anexos
No.Beca1Beca para que integrantes de grupos en contextos y situación de vulnerabilidad (personas indígenas, personas con alguna discapacidad o situación de vulnerabilidad, madres y padres jefes de familia y madres jóvenes y jóvenes embarazadas) realicen sus estudios.1aFormato de convocatorias.Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP)Subsecretaría de Educación Básica/Dirección General de Educación Indígena (SEB/DGEI)Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS)Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)1bFormato de solicitud de becas.SEB/DGEIUAMUNAM1cFormato de cartas compromiso.SEB/DGEIUAM1dFormato de convenios.SEB/DGEISEMS2Beca de manutención.2aFormato de convocatorias.Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE)CONALEPInstituto Politécnico Nacional (IPN)SEMSSubsecretaría de Educación Superior (SES)2bFormato de solicitud de becas.CONAFEInstituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA)2cFormato de cartas compromiso.CONAFEIPN2dFormato de convenios.CONAFESEMSSES2eFormato de estudio socioeconómico.INBAIPN2fProcedimiento para la asignación de las becas contra el abandono escolar en educación media superior.SEMS2gCriterio para determinar si una persona solicitante proviene de un hogar con un ingreso mensual per cápita menor o igual a los cuatro deciles de la distribución del ingreso.SEMS2hDirectorio de las Delegaciones Estatales del CONAFE.2iFormato de reporte de ingresos y egresos del IPN.3Beca de capacitación.3aFormato de convocatorias.SEMSSES3bFormato de solicitud de becas.INBA3cFormato de convenios.SEMSSES3dCriterio para determinar si una persona solicitante proviene de un hogar con un ingreso mensual per cápita menor o igual a los cuatro deciles de la distribución del ingreso.SEMS4Beca para la continuación de estudios.4aFormato de convocatorias.CONALEPIPNSEMSSESUniversidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN)UNAM4bFormato de solicitud de becas.Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI)El Colegio de México A.C. (COLMEX)INBAUAAANUNAM4cFormato de cartas.IPNUNAM4dFormato de convenios.SEMSSES4eFormato de estudio socioeconómico.INBAIPN4fTabulador de becas COLMEX.4gFormato de reporte de ingresos y egresos del IPN.5Beca para prácticas.5aFormato de convocatorias.SEMSSES5bFormato de convenios.Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE)SEMSSES5cFormato de prácticas profesionales.UAAAN5dEtapas de operación de la beca de apoyo a la práctica intensiva y al servicio social (BAPISS), para estudiantes de sexto, séptimo y octavo semestres de escuelas normales públicas del país.DGESPE5eFormato de reportes mensuales.DGESPE5fFormato de cédula-inscripción.DGESPE6Beca para el desarrollo y participación en proyectos de investigación o emprendedores.6aFormato de convocatorias.Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas del Instituto Politécnico Nacional (COFAA-IPN)Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI)SEMSUNAM6bFormato de solicitud de becas.UNAM6cFormato de cartas compromiso.DGRI6dFormato de convenios.SEMS6eProcedimiento de postulación para becas de emprendedores.SEMS7Beca o apoyo para la...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba