Acuerdo número 25/12/16 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas para el ejercicio fiscal 2017. (Continúa de la Octava Sección)

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Educación Pública

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

ACUERDO número 25/12/16 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas para el ejercicio fiscal 2017. (Continúa de la Octava Sección) (Viene de la Octava Sección)

Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS)

Aplica el documento adicional 1a denominado Formato de convocatorias, Subsecretaría de Educación Media Superior.

Subsecretaría de Educación Superior (SES)

Aplica el documento adicional 3a denominado Formato de convocatorias, Subsecretaría de Educación Superior.

Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

MODELO DE CONVOCATORIA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA

RECTORÍA GENERAL

CONVOCATORIA PARA OBTENER BECA DE SUPERACIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO

Con fundamento en los artículos 15 de la Ley Orgánica, 36 del Reglamento Orgánico, y las Políticas Generales, el acuerdo ___________ del Rector General y las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas y sus anexos, se convoca al personal académico de tiempo completo e indeterminado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que cuente al menos con dos años de antigüedad, interesados en realizar actividades de superación académica, como son estancias posdoctorales, o cursos de actualización, en instituciones nacionales o extranjeras de reconocido prestigio, a participar por una Beca de Superación del Personal Académico.

El otorgamiento de becas tiene como objetivo coadyuvar a la formación integral de del personal académico, propiciar su permanencia, fortalecer su formación en los campos del conocimiento divisional y departamental, así como consolidar a las áreas y grupos de investigación, y la superación académica de la UAM.

  1. BASES.

    1. El Comité de Becas de Posgrado y Superación Académica determinara el número de becas con base a la disponibilidad presupuestal.

    2. Las estancias posdoctorales y cursos de actualización se podrán realizar como parte del disfrute del sabático o de una licencia o permiso, en términos de la normatividad aplicable.

    3. En el caso del periodo sabático el apoyo se otorgará por el tiempo que dure la estancia o curso, conforme a lo señalado en el plan de actividades a desarrollar durante el periodo sabático.

    4. En el caso de la licencia o permiso, el apoyo será por el tiempo que dure la estancia o curso y no podrá exceder de un año.

    5. Los derechos y obligaciones de los(las) becarios (as), así como las causas de suspensión y cancelación de las becas se establecen en las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas y sus anexos, publicados el ___________________ en el Diario Oficial de la Federación que, como parte integral de esta Convocatoria pueden ser consultados en www.dof.gob.mx.

    6. Los resultados se publicarán en www.becas.uam.mx, el (fecha) _________, y serán definitivos e inapelables.

    7. Las cuestiones no previstas en esta Convocatoria serán resueltas en definitiva por el Comité de Becas de Posgrado y Superación Académica.

  2. REQUISITOS

    1. Formar parte del personal académico de tiempo completo e indeterminado con al menos dos años de antigüedad.

    2. Presentar comprobante de autorización del periodo sabático y que la actividad esté contenida en el plan de actividades a desarrollar durante dicho periodo.

    3. En el caso de las estancias posdoctorales se requiere además haber obtenido el grado de doctorado.

    4. No recibir, durante el desarrollo de la estancia o curso, otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos.

    5. Documentos a presentar:

    1. Curriculum vitae.

    2. Propuesta del proyecto académico, en su caso.

    3. Plan de actividades a desarrollar durante el periodo de la estancia donde indique actividades a realizar.

    4. Carta de invitación o aceptación de la institución o lugar donde se llevara a cabo la actividad.

    5. Programas, temarios y cualquier otra documentación que demuestre el contenido académico de la actividad a realizar.

    6. Calendarización de las actividades.

    7. Constancia de los montos de inscripción y colegiaturas, en su caso.

  3. SOLICITUD.

    Las solicitudes de beca de superación académica deberán presentarse acompañadas de los documentos establecidos en el apartado II, de esta Convocatoria, con fecha límite para su recepción el día ____ de _____ del 201_, hasta las ____ horas, en ___________________________. Una vez presentada la solicitud y los documentos correspondientes, las personas solicitantes no podrán realizar ningún cambio.

    Persona encargada de la Rectoría General

    "Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a

    los establecidos en el programa".

    Universidad Pedagógica Nacional (UPN)

    UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

    SECRETARÍA ACADÉMICA

    SECRETARÍA TÉCNICA DE BECAS Y ESTÍMULOS

    COMISIÓN MIXTA PARA EL OTORGAMIENTO DE LA BECA

    PARA ESTUDIOS DE POSGRADO Y BECA COMISIÓN

    CONVOCATORIA

    BECA COMISIÓN PARA ESTUDIOS DE POSGRADO

    (INICIO DE ESTUDIOS)

    SEMESTRE

    Con el objeto de estimular el desarrollo profesional del personal académico de las Unidades UPN en la Ciudad de México, la Universidad Pedagógica Nacional ofrece Becas Comisión para Estudios de Posgrado. La beca se otorga para realizar estudios en campos que se consideren prioritarios para el desarrollo de la educación en nuestro país, de acuerdo con las políticas que en materia educativa ha determinado el Estado mexicano y el Programa Integral de Desarrollo Institucional de la UPN.

    La Beca Comisión para Estudios de Posgrado consiste en la liberación total del tiempo de trabajo en la institución para los docentes seleccionados de las Unidades de la UPN en la Ciudad de México, sin pérdida de derechos, con salario íntegro, para la realización de los estudios.

    Los criterios para otorgar la beca están definidos y reglamentados en los Lineamientos para la reglamentación y operación de las Becas - Comisión en la UPN. El órgano encargado de dictaminar las solicitudes es la Comisión Mixta, integrada por cuatro representantes de las autoridades universitarias y un número igual de representantes del personal académico.

    De acuerdo con los numerales 3 y 7 de los citados Lineamientos, los/as solicitantes de Beca Comisión para Estudios de Posgrado deben considerar que los estudios propuestos estén específicamente vinculados con el proyecto del Área Académica de adscripción, en el caso de la Unidad Ajusco, o de las otras Unidades UPN en la Ciudad de México de adscripción.

    La Beca Comisión para Estudios de Posgrado se otorga, preferentemente, para realizar estudios en instituciones y programas reconocidos por su calidad académica y que demanden dedicación de tiempo completo.

    El disfrute de la Beca Comisión para Estudios de Posgrado es incompatible con el Estímulo por Exclusividad, de acuerdo con el artículo 6 inciso f del Reglamento para el Otorgamiento de Beca por Exclusividad, lo cual se hace del conocimiento de los solicitantes.

    Para agilizar los trámites administrativos relacionados con actividades del Programa de Fortalecimiento Académico de la UPN Ajusco y de las otras Unidades UPN de la Ciudad de México, que incluye lo referente al mejoramiento de la planta docente, las solicitudes para otorgar la Beca Comisión para Estudios de Posgrado para quienes iniciarán sus estudios en el semestre XXXX-X (únicamente solicitud por primera vez) se recibirán aun en el caso de que el solicitante no cuente con toda la documentación requerida y que corresponda emitir a la institución donde desarrollará sus estudios (carta de aceptación y/o constancia de inscripción), en consideración de las diferencias entre los calendarios académicos de otras instituciones y el de la UPN, en el entendido de que la documentación faltante deberá presentarse en un plazo perentorio para que la beca surta efectos.

    En atención a las consideraciones previas y de acuerdo con la normatividad vigente, la Secretaría Académica de la Universidad Pedagógica Nacional.

    CONVOCA

    Al personal académico de la Unidad Ajusco y de las otras Unidades UPN en la Ciudad de México a presentar su solicitud para obtener apoyo institucional mediante la Beca Comisión para Estudios de Posgrado para realizar estudios en los niveles de Especialización, Maestría, Doctorado y Postdoctorado, de acuerdo con las siguientes:

    BASES

    1. Los/as beneficiarios/as serán únicamente los trabajadores académicos de base.

    2. Si la beca se solicita para cursar una especialización, la antigüedad mínima, contada a partir del dictamen de la CAD que otorga la base, es de un año; para solicitar una beca de maestría, doctorado o postdoctorado, la antigüedad mínima es de dos años y seis meses.

    3. Se otorga exclusivamente para estudios que requieren dedicación de tiempo completo. No se consideran estudios a distancia.

    4. La beca tiene un semestre de vigencia y está sujeta a renovación, para lo cual los becarios deben obtener una calificación promedio mínima de 8 (ocho) en la escala de 0 a 10, o su equivalente, por periodo escolar.

    5. La duración máxima de la beca es de dos semestres para estudios de especialización, cuatro semestres para maestría y seis semestres para doctorado. Para estancias posdoctorales es de dos semestres como máximo.

    6. Sólo se otorga la beca para realizar estudios de grado superior al que se ostenta.

      REQUISITOS

      1 Llenar la solicitud con todos los datos.

      2 Carta propuesta del órgano colegiado de la Unidad UPN de la Ciudad de México o del Área y Cuerpo Académico (Unidad Ajusco) al que esté adscrito el docente, en la cual se establecerá claramente que los integrantes del organismo colegiado han valorado la pertinencia de los estudios y la conveniencia de realizarlos, en función de los intereses y necesidades académicos institucionales, con la firma de la mayoría de los integrantes y el visto bueno del titular de la Dirección de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR