Acuerdo por el que se modifica el Manual de Percepciones de los Servidores Públicos del Instituto Nacional de Ciencias Penales.

EdiciónMatutina
EmisorInstituto Nacional de Ciencias Penales

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un logotipo, que dice: Instituto Nacional de Ciencias Penales.

ACUERDO POR EL QUE SE MODIFICA EL MANUAL DE PERCEPCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES PARA EL EJERCICIO 2020

MIGUEL MANRIQUE BETANZOS, Director Jurídico del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) con fundamento en los artículos 1 del Decreto por el que se crea el Instituto Nacional de Ciencias Penales; 1 y 44, fracciones X y XIII del Estatuto Orgánico del Instituto Nacional de Ciencias Penales; 48 de la Ley de Ciencia y Tecnología; Vigésimo Tercero Transitorio de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República; 65, fracción II, 66 y 70 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 8 de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, Reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 22 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020, y 4 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; con base en los siguientes:

CONSIDERANDO

Que el 28 de febrero de 2020, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo A/CPA/001/2020 mediante el cual se publica la estructura ocupacional de la Fiscalía General de la República y se expide el Manual que regula las remuneraciones de los Servidores Públicos de la Fiscalía General de la República para el ejercicio fiscal 2020.

Que el 13 de agosto de 2020, se publicó en el DOF el Acuerdo A/CPA/002/2020 por el que se modifica el Manual que regula las Remuneraciones de los Servidores Públicos de la Fiscalía General de la República para el ejercicio fiscal 2020, mediante el cual se llevó a cabo una actualización de los importes de sueldos y salarios establecidos en el tabulador, así como de los montos de las prestaciones económicas denominadas: "Despensa", "Previsión Social Múltiple", "Ayuda de Servicios", "Compensación por Desarrollo y Capacitación" y "Ayuda de Transporte", correspondientes al personal operativo de confianza y de base-.

El 11 de septiembre de 2020 se publicó en el DOF el Acuerdo mediante el cual se publica la estructura ocupacional del Instituto Nacional de Ciencias Penales y se expide el Manual de Percepciones de los Servidores Públicos del Instituto Nacional de Ciencias Penales, con sus equivalencias al tabulador de remuneraciones de la Fiscalía General de la República, por estar agrupado en el sector de ese organismo constitucional autónomo.

Que el 20 de octubre de 2020, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo A/CPA/003/2020 por el que se modifica el Manual que regula las Remuneraciones de los Servidores Públicos de la Fiscalía General de la República para el ejercicio fiscal 2020, mediante el cual se llevó a cabo una actualización del monto de la prestación económica denominada: "Despensa" para el personal de confianza.

Que derivado de la actualización autorizada por el Fiscal General de la República, de manera alineada a las políticas salariales adoptadas por el Estado Mexicano para el ejercicio fiscal 2020, específicamente en el monto de la prestación económica denominada "Despensa" relacionada con diversos puestos de confianza, se requiere la modificación del tabulador, y

Que en virtud de que en el Manual de Percepciones de los Servidores Públicos del Instituto Nacional de Ciencias Penales para el ejercicio fiscal 2020, se incluye la prestación económica aludida, resulta necesario la modificación de dicho instrumento, por lo que he tenido a bien emitir el siguiente:

ACUERDO

ÚNICO. Se reforman los artículos 2 y 25, y se modifican los anexos 2, 3 y 4 del Manual de Percepciones de los Servidores Públicos del Instituto Nacional de Ciencias Penales para el ejercicio fiscal 2020, publicado en el DOF el 11 de septiembre de 2020, para quedar como sigue:

Artículo 2. Las definiciones previstas en los artículos 2 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y 2 y 31 de su Reglamento, serán aplicables para el Manual de Percepciones de los Servidores Públicos del Instituto Nacional de Ciencias Penales. Adicionalmente, para efectos de este ordenamiento, se entenderá por:

(I...)

(II...)

III. Compensaciones: Percepciones ordinarias complementarias al sueldo base tabular, que se cubren a los servidores públicos que corresponda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR