Acuerdo mediante el cual se aprueba el Reglamento Interior del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios.

309
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tenancingo
310
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tenango del Valle
311
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tepotzotlán
312
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Texcoco
313
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tianguistenco
314
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tlalnepantla de Baz
315
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca
316
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tultepec
317
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tultitlán
318
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Valle de Chalco Solidaridad
319
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Villa Victoria
320
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Zinacantepec
321
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Zumpango
SUBTOTAL
43
X. FONDOS Y FIDEICOMISOS
322
Fideicomiso para el Desarrollo de Parques Industriales del Estado de México
323
Fideicomiso Público Irrevocable de Administración, Financiamiento, Inversión y Pago para la Construcción de
Centros Preventivos y de Readaptación Social en el Estado de México
SUBTOTAL
2
XI. SINDICATOS
324
Agrupación de Trabajadores Académicos al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del
Estado de México (ATASCECYTEM)
325
Asociación de Personal Administrativo del CECyTEM
326
Federación de As ociaciones Autónomas de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de
México (FAAPAUAEM).
327
Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México
328
Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México
329
Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de
México
330
Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la Universidad Autónoma del Estado de México
SUBTOTAL
7
XII. PERSONAS FÍSICAS O JURÍDICO COLECTIVAS
331
El Colegio Mexiquense A. C.
SUBTOTAL
1
TOTAL: 331
Acuerdo mediante el cual se aprueba el Reglamento
Interior del Instituto de Transparencia, Acceso a la
Información Pública y Protección de Datos Personales
del Estado de México y Municipios.
INSTITUTO DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS
PERSONALES DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE APRUEBA EL REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO DE TRANSPARENCIA,
ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
CONSIDERANDO
Que de conformidad con los artículos 116, fracción VIII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 5,
párrafos vigésimo segundo, vigésimo tercero y vigésimo cuarto, fracción VIII de la Constituc ión Política del Estado Libre y
Soberano de México, 29 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios
(Ley de Transparencia), y 81 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de
México y Municipios (Ley de Protección de Datos Personales), el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información
Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Instituto), es un órgano público estatal
constitucionalmente autónomo, especializado, independiente, im parcial y colegiado dotado de personalidad jurídica y
patrimonio propio, con plena autonomía téc nica, de gestión, capacidad para decidir sobre el ejercicio de su presupuesto y
determinar su organización interna, responsable de garantizar el ejercicio de los derechos de acceso a la información
pública y la protección de datos personales en posesión de los Sujetos Obligados.
Que el 4 de mayo de 2016, fue publicado en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” del Estado de México, el Decreto
número 83 por el cual se expidió la Ley de Transparencia, misma que se encuentra armonizada con la Ley General de
Transparencia y Acceso a la Información Pública de conformidad con su Quinto Transitorio.
Que para d ar cumplimiento al artículo Sexto Transitorio de la Ley de Transparencia, el 4 de noviembre de 2016 se publicó
en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” del Estado de México, el Reglamento Interior del Instituto.
Que el 30 de mayo de 2 017, fue publicado en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” de l Estado de México, el Decreto
número 209 por el cual se expidió la Ley de Protección de Datos Personales, misma que se encuentra armonizada con la
Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de confo rmidad con su Segundo
Transitorio.
Que el 15 de junio de 2018, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, la Ley General de Archivos, la cual determina
nuevas atribuciones para el Instituto en materia de orga nización y conservación, administración y p reservación homogénea
de los archivos, asimismo, su artículo 27, segundo párrafo establece que el titular del área coordinadora de archivos deberá
tener al menos nivel de director general o su equivalente dentro de la estructura orgánica del Instituto.
Que para su fu ncionamiento el Instituto se regirá por los principios de certeza, efi cacia, gratuidad, imparcialidad,
independencia, legalidad, máxima publicidad, objetividad, profesionalismo y transparencia.
Que con el propósito de garantizar dichos principios, mejorar el desempeño de s us funciones, así c omo el cumplimiento de
sus fines y la coordinación de sus actividades, el Instituto podrá modificar su estructura y base de organización.
Que la actual estructura orgánica del Instituto ha estado dando cumplimiento a las atribuciones aplicables a este Órgano
Garante establecidas en la normatividad previamente citada, además de las que derivan de las mismas, lo cual ha tenido
como consecuencia un incremento en las cargas de trabajo y responsabilidad a las Unidades Administrativas del Instituto.
Que conforme con los anteriores considerandos y en términos del artículo 10, fracción I, inciso b), último párrafo, de la Ley
de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios establece que los gastos en servicios personales que
sean estrictamente indispensables para la implementación de nuevas leyes o reformas a las mismas, podrán autorizarse
hasta por el monto que específicamente se requiera para dar cumplimiento a la ley respectiva.
Que con el propósito de garantizar los principios de certeza, eficacia, gratuidad, imparcialidad, independencia, legalidad,
máxima publicidad, objetividad, pro fesionalismo y transparencia, así como mejorar el desempeño de sus funciones,
cumplimiento de sus fines y la coordinación de sus actividades, el Instituto podrá modificar su estructura y base de
organización.
Que el 15 de enero de 2019, mediante acuerdo número INFOEM/ORD/01/III/2020, de la primera sesión ordinaria del Pleno
del Instituto, se aprobó la modificación a la estructura orgánica de este Órgano Garante, en la cual las siguientes Unidades
Administrativas se elevaron a Direcciones Generales y cambiaron de denominación.
Actual denominación
Dirección de Capacitación, Certificación y Políticas
Públicas
Dirección General de Capacitación, Certificación y
Políticas Públicas
Dirección de Informática
Dirección General de Informática
Dirección Jurídica y de Verificación
Dirección General Jurídica y de Verificación
Dirección de Protección de Datos Personales
Dirección General de Protección de Datos Personales
Dirección de Transparencia, Acceso a la Información
Pública y Gestión Documental
Dirección General de Transparencia, Acceso a la
Información Pública y Gobierno Abierto
Dirección de Administración y Finanzas
Dirección General de Administración y Finanzas
Unidad de Transparencia
Unidad de Transparencia
Secretaría Técnica del Pleno
Secretaría Técnica del Pleno
Contraloría Interna y Órgano de Control y Vigilancia
Contraloría Interna y Órgano de Control y Vigilancia
Además, se crearon la Dirección de Archivo y Gestión Documental y la Unidad de Comunicación.
Que el Instituto para su organización, funcionamiento y control, se sujetará a lo establecido por la Ley de Transparencia, su
Reglamento Interior y demás disposiciones de la materia y en sus decisiones se regirá por los principios de autonomía,
legalidad, certeza y máxima publicidad y objetividad.
Que de conformidad con lo expuesto y con apoyo en lo s artículos 6, apartado A, fracción I, 116, fracción VIII de la
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 5 párrafos vigésimo segundo, vigésimo tercero y vigésimo cuarto,
fracción VIII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 9, 29, 36 fracción XIX, 37 y 38 de la Ley de

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