Acuerdo por el que se habilitan las 24 horas de los días 23, 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre del 2021, para la instauración y celebración de actos relacionados con los procedimientos adquisitivos de bienes y contratación de servicios, señalados en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector público, Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios y sus respectivos reglamentos, que sean requeridos por las unidades administrativas que integran la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México; así como la recepción y salida de materiales y bienes en los almacenes y todos los demás actos en general que se originen y sean emitidos por la Dirección General de Administración y sus unidades adscritas.

Lunes 6 de diciembre de 2021 Sección Primera Tomo: CCXII No. 107
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Al margen Escudo del Estado de México.
Tomás González Valles, Director General de Administración de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado
de México, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 78 y 129 de la Constitución Política del Estado Libre y
Soberano de México; 19 fracción VI, 29 y 30 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México;
1.1. fracción II, 1.2 y 1.7 del Código Administrativo del Estado de México; 1, 12 y 13 del Código de Procedimientos
Administrativos del Estado de México; 1 fracción I, 4, 5, 26, 27 y 80 de la Ley de Contratación Pública del Estado de
México y Municipios; 1, 2, 61, 90, 91, 96, 97 y 141 del Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de
México y Municipios; artículos 12, 13 y 22 del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación, publicado en la
Gaceta del Gobierno el 06 de septiembre de 2021; y demás disposiciones aplicables, y:
RESULTANDO
Que el artículo 12 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, dispone que las promociones
y actuaciones, se efectuarán en días y horas hábiles, siendo éstos todos los días del año, con exclusión de los
sábados y domingos y aquellos que señale el calendario oficial correspondiente; siendo que para el caso en concreto,
los días 23, 24 y del 27 al 31 de diciembre del 2021, está comprendido el segundo periodo vacacional, conforme al
acuerdo del Secretario de Finanzas, por el que se establece el calendario oficial que regirá durante el año 2021,
publicado en fecha 31 de diciembre de 2020, en el periodo oficial Gaceta de Gobierno de la Entidad; por lo cual son
días inhábiles.
Que las unidades administrativas que integran la Secretaría de Educación del Estado de México, tienen la necesidad
de contar con bienes y servicios para la ejecución y cumplimiento de programas prioritarios; por tanto, no se puede
interrumpir el proceso adquisitivo por cualquier día inhábil, o periodo vacacional que se presente, ya que existen
requerimientos de programas de apoyo o emergentes, que son prioridad atender, con cargo al presupuesto estatal y
federal, por consiguiente, existe la necesidad de que se tengan que instaurar procedimientos adquisitivos,
relacionados con la adquisición de bienes y contratación de servicios, en los términos previstos de la Ley de
Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, Ley de Contratación Pública de Estado de México y
Municipios y sus respectivos Reglamentos; necesidad que va más allá de los días hábiles referidos en el calendario
oficial, con lo que se justifica la causa urgente de que las áreas requirentes, cuenten a la brevedad con los bienes o
servicios que se necesiten para su implemento óptimo y debida ejecución de programas sociales; asimismo, se
requiere contar con la disponibilidad de ingreso y salida de existencias físicas de los bienes que se encuentran en los
almacenes adscritos a la Secretaría de Educación, así como de aquellos que se hallan bajo un contrato de
arrendamiento, con la finalidad de cumplir con las funciones sustantivas y programas de las dependencias y
organismos auxiliares.
En mérito de lo expuesto y fundado, se emite el siguiente:
A C U E R D O
ÚNICO.- Se habilitan las 24 horas de los días 23, 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre del 2021, para la instauración
y celebración de actos relacionados con los procedimientos adquisitivos de bienes y contratación de servicios,
señalados en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, Ley de Contratación Pública de
Estado de México y Municipios y sus respectivos Reglamentos, que sean requeridos por las unidades administrativas
que integran la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México; así como la recepción y salida de
materiales y bienes en los almacenes y todos los demás actos en general que se originen y sean emitidos por la
Dirección General de Administración y sus unidades adscritas, en el ejercicio de las funciones y atribuciones
conferidas en el Reglamento Interior de la Secretaría de Educación, publicado en el periódico oficial Gaceta del
Gobierno el 06 de septiembre del año 2021.
T R A N S I T O R I O S
PRIMERO. Publíquese el presente Acuerdo en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” del Estado de México.
SEGUNDO. El presente acuerdo surtirá sus efectos al día siguiente a su publicación.
Dado en Toluca, Estado de México, a los 30 días del mes de noviembre del año dos mil veintiuno.-
ATENTAMENTE.- TOMÁS GONZÁLEZ VALLES.- DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN.- RÚBRICA.

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