Acuerdo por el que se dan a conocer los Formatos que Deberan Utilizarse para Realizar Tramites ante la Secretaria de Economia, el Centro Nacional de Metrología, el Servicio Geológico Mexicano, el Fideicomiso de Fomento Minero, la Procuraduria Federal del Consumidor y Promexico

Páginas40-63

Page 40

Modificado con el D.O.F. del 31 de julio de 2015

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos. Secretaría de Comercio y Fomento Industrial.

HERMINIO BLANCO MENDOZA, Secretario de Comercio y Fomento Industrial; Héctor Nava Jaimes, Titular del Centro Nacional de Metrología; Luis Chávez Martínez, Titular del Consejo de Recursos Minerales; Alejandro Alarcón Garza, Titular del Fideicomiso de Fomento Minero; y Roberto Campa Cifrián, Procurador Federal del Consumidor; con fundamento en los artículos 34 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 4 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, 29 y 35 de la Ley Federal sobre Metrología y Normal-ización, 20 y 27 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, 5o. del Reglamento Interior de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, el Acuerdo por el que se modifica la denominación del Fideicomiso Minerales No Metálicos Mexicanos, creado por Acuerdo Presidencial publicado el 1 de noviembre de 1974, por la de Fideicomiso de Fomento Minero, así como 4o., 6o., 7o. y 8o. del Acuerdo para la Desregulación de la Actividad Empresarial, y

CONSIDERANDO

Que el Plan Nacional de Desarrollo 1995-2000 prevé el establecimiento de un programa de desregulación y simplificación administrativa, orientado a hacer más eficiente la regulación vigente y a eliminar la discrecionalidad innecesaria de la autoridad y el exceso de trámites;

Que con fecha 24 de noviembre de 1995, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo para la Desregulación de la Ac-

Page 41

tividad Empresarial, en el que se establecen las bases para llevar a cabo la desregulación de requisitos y plazos relacionados con el establecimiento y operación de las empresas y que uno de los principales ámbitos de esta labor es la revisión y actualización de los formatos cuyo llenado exigen las dependencias y entidades, y

Que el artículo 4 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo señala que los formatos de las dependencias de la Administración Pública Federal deberán publicarse en el Diario Oficial de la Federación, previamente a su aplicación, y que para tal efecto se publicaron en el Diario Oficial de la Federación, el 6 de noviembre de 1998, el Acuerdo por el que se crea y se establecen las reglas de operación del Registro Unico de Personas Acreditadas para realizar trámites ante la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, y se delegan las facultades que se indican y el Acuerdo por el que se aprueban los formatos que deberán utilizarse para realizar trámites ante la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras y el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras y el 23 de diciembre de 1998 el Acuerdo que modifica el similar que establece la clasificación y codificación de mercancías cuya importación y exportación está sujeta al requisito de permiso previo por parte de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, se ha tenido a bien expedir el siguiente:

ACUERDO por el que se aprueban los formatos que deberán utilizarse para realizar trámites ante la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, el Centro Nacional de Metrología, el Consejo de Recursos Minerales, el Fideicomiso de Fomento Minero y la Procuraduría Federal del Consumidor.

ARTÍCULO 1o

Se aprueban los siguientes formatos que se adjuntan como Anexo I para realizar los trámites correspondientes que a continuación se indican:

I. Ante el área de Premios Nacionales de Calidad, Exportación y Tecnología:

1. Solicitud de inscripción al Premio Nacional de Exportación. (SECOFI-11-001)

2. Solicitud de inscripción al Premio Nacional de Calidad. (SECOFI-11-002)

II. Ante la Dirección General de Comercio Exterior:

1. Solicitud de aprobación o ampliación del Programa de Maquila de exportación. (SE-03-001)

2. Solicitud de inscripción en el Registro Nacional de Empresas Comercializadoras de Insumos para la Industria Maquiladora de Exportación. (SECOFI-03-002)

3. Solicitud de devolución de impuestos de importación a los exportadores Drawback. (SE-03-001)

4. Derogado.

5. Solicitud de autorización o ampliación de programa de importación temporal para producir artículos de exportación (Pitex). (SE-03-006-1)

Page 42

6. Reporte Anual de Operaciones de Comercio Exterior. (SE-03-027)

7. Derogado.

8. Derogado.

9. Solicitud de certificado de Ferias Mexicanas de Exportación (Femex) y reporte de operaciones del evento. (SECOFI-03-009)

10. Solicitud de autorización de un programa de importación temporal para servicios integrados a la exportación (Pitex servicios) y reporte semestral de operaciones. (SECOFI-03-010)

(R) 11. Asignación directa de cupo de importación y exportación (SE-FO-03-033).

12. Solicitud de asignación de cupo para exportar bienes textiles y prendas de vestir no originarios a los Estados Unidos de América. (SECOFI-03-011-2)

(R) 13. Asignación de cupo de importación y exportación a través de licitación pública (SE-FO-03-034).

(R) 14. Transferencia de cupo de importación o exportación obtenido a través de licitación pública (SE-FO-03-035).

15. Solicitud de inscripción en el Registro de Bienes Textiles y Prendas de Vestir No Originarios Elegibles para Recibir Trato de Preferencia Arancelaria. (SECOFI-03-012)

16. Solicitud de visa de exportación textil a Estados Unidos de América a exportadores que cuenten con cupo TLCAN. (SECOFI-03-013-1)

17. Solicitud de Certificado de Elegibilidad para Bienes Textiles y Prendas de Vestir con Canadá y Estados Unidos de América. (SE-03-041-A)

18. Solicitud de certificado de elegibilidad para bienes textiles y prendas de vestir no originarios para internar a la República de Nicaragua. (SECOFI-03-013-3)

19. Solicitud de certificado de cupo de exportación de jugo de naranja a los Estados Unidos de América. (SECOFI-03-013-4)

20. Solicitud de Certificados de Cupo (Obtenido por Asignación Directa). (SE-03-013-5)

21. Solicitud de Certificados de Cupo (Obtenido por Licitación Pública). (SE-03-013-6)

22. Solicitud de autorización para certificados de cupos de importación para la franja fronteriza norte y región fronteriza. (SECOFI-03-014)

23. Solicitud de cupo anual ALADI. (SECOFI-03-016-1)

24. Solicitud de importación específica ALADI. (SECOFI-03-016-2)

25. Solicitud de ampliación de cupo ALADI. (SECOFI-03-016-3)

Page 43

26. Anexo estadístico para obtener un certificado de origen. (SE-03-017-1)

27. Solicitud de permiso de importación o exportación y de modificaciones. (SECOFI-03-018)

28. Registro Unico de Productos Elegibles para Preferencias y Concesiones Arancelarias para: la Obtención de Certificados de Origen ALADI, SGP, TLC URUGUAY, ACUERDO PERU; o para Obtención de Certificados de Origen o el Carácter de Exportador Autorizado del ACUERDO JAPON. (SE-03-051)

29. Derogado.

30. Certificado de origen Asociación Latinoamericana de Integración.

31. Generalized System of Preferences Certificate of Origin (combined declaration and certificate). Form "A"

32. Certificate of Origin (Textile products).

33. Certificate of Authenticity Tobacco.

34. Certificate of Origin for exports to New Zealand.

35. Certificate of Authenticity Fresh Minneola.

36. Certificate of Authenticity Fresh Sweet Oranges "High Quality".

37. Certificate of Authenticity Concentrated Orange Juice.

38. Certificado relativo a determinados productos hechos a mano (Handicrafts).

39. Certificado relativo a los productos de seda o de algodón tejidos en telares a mano.

40. Certificate of materials imported from Japan which where used for manufacture of the goods described in certificate of origin.

41. Certificado de origen de artículos mexicanos.

42. Global System of Trade Preferences. Certificate of origin (Combined declaration and certificate).

43. Solicitud de Registro de Proveedores de Insumos del Sector Azucarero. (SE-03-019)

44. Anexo a la resolución ministerial 102-95 ITINCI/DM, certificado adicional al certificado ALADI, exigido por Perú.

45. Solicitud de inscripción en el Registro de Bienes Textiles y Prendas de Vestir elegibles para cuota arancelaria preferencial dentro del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y el Estado de Israel. (SECOFI-03-012-2)

46. Solicitud de Certificado de Elegibilidad para Bienes Textiles y Prendas de Vestir con el Estado de Israel. (SE-03-041-B)

(R) 47. Expedición de permisos de importación o exportación y de modificaciones (SE-FO-03-057).

Page 44

48. Derogado.

49. Derogado.

50. Derogado.

51. Derogado.

52. Registro de Productos Elegibles para Preferencias y Concesiones Arancelarias para la Unión Europea (UE) y la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC). (SE-03-037)

53. Solicitud de Certificado de Elegibilidad para Bienes Textiles y del Vestido bajo los niveles de flexibilidad temporal con las Repúblicas de El Salvador y Guatemala. (SE-03-041-C)

54. Registro de Productos Elegibles para Preferencias y Concesiones Arancelarias para la Unión Europea (UE) y la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC). (SE-03-037)

(R) 55. Aviso Automático de Exportación (SE-FO-03-073).

(R) 56. Autorización o ampliación del Programa de Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (SEFO-03-074).

(R) 57. Manifestación de uso final y usuario final, para obtener el permiso previo de exportación de armas convencionales, bienes de uso dual, software y tecnologías relacionadas y sus modificaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR