Acuerdo por el cual se da a conocer la Modificación en la Nomenclatura del Programa Social Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales a Programa para el Bienestar en Unidades Habitacionales

PROCURADURÍA SOCIAL

La PROCURADORA SOCIAL, Lic. Martha Patricia Ruíz Anchondo, con fundamento en los artículos; 15, Apartado A de la Constitución Política de la Ciudad de México, 16 fracción IX de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Publica de la Ciudad de México; Articulo Decimo Cuarto Transitorio de la Ley del Sistema de Planeación del Desarrollo de la Ciudad de México y el Acuerdo publicado en la Gaceta Oficial el 6 de abril de 2020 en el que se autoriza el uso de medios remoto tecnológicos para la celebración de las sesiones de los órganos colegiados, dependencias, órganos desconcentrados, entidades de la administración pública y alcaldías de la Ciudad de México con motivo de la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor del Consejo de Salud de la Ciudad de México.

CONSIDERANDO

En concordancia con los compromisos del Gobierno de la Ciudad de México 2018-2024, la construcción de equidad social como eje articulador de la política social, el desarrollo urbano y vivienda; el eje Programático de Igualdad y Derechos, especialmente el de el Derecho a una vivienda digna y adecuada; a partir de defender, crear y materializar la creación de condiciones más equitativas de habitad, espacio común y público así como de vida de las familias, rubros en el que incide directamente el programa que nos ocupa. En este sentido, el programa de apoyo al mantenimiento de unidades habitacionales es un pilar en el desarrollo de esta Ciudad, y del derecho a la Ciudad.

La contingencia Sanitaria y el Gobierno Digital, aunado a lo anterior, priorizando la salud de los habitantes de la Ciudad, se presenta la urgencia de establecer el gobierno digital en la ciudad de México para poder atender a la ciudadanía a través de los medios remotos que nos proporcionan las tecnologías de la Información y la comunicación. Estas herramientas también podrán ser utilizadas en la implementación del programa.

ACUERDO POR EL CUAL SE DA A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR