Acuerdo por el que se da a conocer la Decisión No. 2 de la Comisión Administradora del Acuerdo de Integración Comercial entre los Estados Unidos Mexicanos y la República del Perú, adoptada el 11 de febrero de 2021.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Economía

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- ECONOMÍA.- Secretaría de Economía. Con fundamento en los artículos 133 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 34, fracción XXXIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 5o., fracción X de la Ley de Comercio Exterior; 5, fracción XVII del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía, y

CONSIDERANDO

Que el Acuerdo de Integración Comercial entre los Estados Unidos Mexicanos y la República del Perú (Acuerdo de Integración) fue suscrito el 6 de abril de 2011, aprobado por el Senado de la República el 15 de diciembre de 2011, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de enero de 2012, y entró en vigor el 1 de febrero de 2012.

Que el 11 de febrero de 2021 la Comisión Administradora conforme al Artículo 17.1.2 estableció sus reglas y procedimientos de mutuo acuerdo.

Que la Comisión Administradora, en cumplimiento con lo dispuesto en el Artículo 17.2, inciso a) del Acuerdo de Integración, adoptó el 11 de febrero de 2021, la Decisión No. 2 del Acuerdo de Integración para velar por la correcta aplicación de las disposiciones del mismo.

Que derivado de lo anterior, resulta necesario dar a conocer el texto íntegro de la Decisión No. 2, por lo que se expide el siguiente:

Acuerdo

Único.- Se da a conocer la Decisión No. 2 de la Comisión Administradora del Acuerdo de Integración Comercial entre los Estados Unidos Mexicanos y la República del Perú:

DECISIÓN Nº 2

REGLAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA COMISIÓN ADMINISTRADORA

La Comisión Administradora del Acuerdo de Integración Comercial entre el Gobierno de la República del Perú (Perú) y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos (México) en uso de sus facultades y de conformidad con lo establecido en el Artículo 17.1.2 del mismo Acuerdo.

CONSIDERANDO

Que corresponde a la Comisión Administradora establecer sus reglas y procedimientos;

DECIDE:

Adoptar las Reglas y Procedimientos de la Comisión Administradora establecidas en la presente Decisión.

REGLAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA COMISIÓN ADMINISTRADORA

Artículo 1

Conformación de la Comisión Administradora

La Comisión Administradora estará integrada por:

(a) en el caso de México, el Secretario de Economía o su sucesor, o el representante que él designe; y

(b) en el caso de Perú, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo o su sucesor, o el representante que él designe.

Artículo 2

Presidencia

La Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR