Acuerdo por el que se crea el Sistema de Certificación y Acreditación Ambiental de la Ciudad de México

24 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 22 de septiembre de 2021

SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Lic. Andrée Lilian Guigue Pérez, Directora General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente, con fundamento en lo dispuesto por los artículos párrafo tercero y párrafo quinto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y 13 apartado A, numeral 1 de la Constitución Política de la Ciudad de México; 1°, 2°, 4°, 7º, 10 fracciones II y XXII, 11 fracción I, 14,16 fracción X, 18 y 35 fracciones I, XX y XLVI de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; 9 fracción XLVII de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal; 7 fracción X, inciso B) y 184 fracciones V y XXIII del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México y;

CONSIDERANDO

Que corresponde a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, definir los principios mediante los cuales se habrá de formular, conducir y evaluar la política ambiental en la Ciudad de México, así como los instrumentos y procedimientos para su aplicación.

Que de acuerdo con la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal, la política de desarrollo sustentable de la Ciudad de México será elaborada y ejecutada de conformidad con las Normas Ambientales. Por lo que resulta indispensable contar con mecanismos que permitan evaluar y determinar su cumplimiento, con la finalidad de establecer parámetros de calidad ambiental.

Que corresponde a la Secretaría del Medio Ambiente, por conducto de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental crear y regular el Sistema de Certificación y Acreditación Ambiental, el cual tendrá por objeto coadyuvar en la verificación del cumplimiento de la normatividad ambiental para la Ciudad de México.

Por lo anteriormente expuesto, he tenido a bien emitir el siguiente:

ACUERDO POR EL QUE SE CREA EL SISTEMA DE CERTIFICACIÓN Y ACREDITACIÓN AMBIENTAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

PRIMERO. El presente Acuerdo tiene por objeto crear y regular el Sistema de Certificación y Acreditación Ambiental de la Ciudad de México, previsto por la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal para determinar la conformidad sobre el cumplimiento de las Normas Ambientales de la CDMX.

SEGUNDO. Además de las definiciones establecidas en la Ley de Infraestructura de la Calidad, la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal y demás legislación aplicable en la materia, para efectos del presente Acuerdo se considerarán las siguientes:

CDMX:...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR