Acuerdo por el que se crea el Comité Interno de Mejora Regulatoria de Servicios Educativos Integrados al Estado de México y se establecen los lineamientos para su operación y funcionamiento.

8 de enero de 2020 Página 15
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
GERARDO M ONROY SERRANO, DIRECTOR GENERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS INTEGRADOS AL
ESTADO DE MÉXICO Y PRESIDENTE DEL COMITÉ INTERNO DE MEJORA REGULATORIA DE ESTA
DEPENDENCIA, CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 78, DE LA CONSTITUCIÓN
POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO; 3, DE LA LEY ORGÁNICA DE L A
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO; 1, 4, FRACCIÓN XXXII, 5, FRACCIÓN IV Y 27, DE LA
LEY PARA LA MEJORA REGULATORIA DEL ESTADO DE MÉXICO Y SUS MUNICIPIOS; 23, FRACCIÓN II, DEL
REGLAMENTO DE LA LEY PARA LA MEJORA REGULATORIA DEL ESTADO DE MÉXICO Y SUS MUNICIPIOS;
16, FRACCIONES I Y XIX, DE LA LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO
DENOMINADO SERVICIOS EDUCATIVOS INTEGRADOS AL ESTADO DE MÉXICO; 14, FRACCIONES I Y XVIII,
DE SU REGLAMENTO INTERIOR; Y
C O N S I D E R A N D O
Que la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios, publicada en el Periódico Oficial
“Gaceta del Gobierno”, el 17 de septiembre de 2018, tiene como objeto la mejora integral, continua y permanente de
la regulación estatal y municipal, mediante la coordinación entre las autoridades de Mejora Re gulatoria, los poderes
del Estado, los ayuntamientos y la sociedad civil.
Asimismo, el Reglamento de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios, publicada el 31
de julio de 2019 en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”, en cumplimiento a la Ley para la Mejora Regulatoria del
Estado de México y sus Municipios tiene como objeto regular las disposiciones de la Ley, establecer los principios y
las bases que deberán observar los sujetos obligados, en el ámbito de sus respectivas competencias en materia de
mejora regulatoria.
Que la importancia de la mejora regulatoria, es fortalecer la competitividad del Estado de México y sus ventajas
comparativas, ya que su eficaz ejecución influirá positivamen te en la economía y en la decisión de los particulares
para invertir sus recursos en esta entidad.
Que el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023 es resultado de un esfuerzo plural e incluyente, en el que
la sociedad mexiquense participó con cor responsabilidad en la toma de decisiones y en la construcción del porvenir
que queremos para nuestras familias.
Que como resultado de las consultas públicas, los insumos provistos por las diferentes dependencias, además de las
opiniones y propuestas de especialistas nacionales e internacionales en la materia y de la sociedad, se integró el Plan
de Desarrollo del Estado de México 2017-2023 que propone impulsar y consolidar la acción de gobierno a través de
los cuatro pilares y tres ejes transversales:
Pilar Social: Estado de México Socialmente Responsable, Solidario e Incluyente.
Pilar Económico: Estado de México Competitivo, Productivo e Innovador.
Pilar Territorial: Estado de México Ordenado, Sustentable y Resiliente.
Pilar Seguridad: Estado de México con Seguridad y Justicia.
Ejes Transversales: Igualdad de Género, Gobierno Capaz y Responsable y Conectividad y
Tecnología para el Buen Gobierno.
Que Servicios Educativos Integrados al Estado de México, como organismo descentralizado debe continuar los
procesos de mejora regulatoria y simplificación de trámites, así como fortalecer las acciones de acompañamiento,
asesoría y atención empresarial de modo que, el Gobierno del Estado de México se consolide como un aliado
estratégico para la creación de nuevas e mpresas, al igual que, para la diversificación y consolidación de las
existentes.
Que Servicios Educativos Integrados al Estado de México, tiene el propósito de ofrecer una educación básica y
normal de calidad, que proporcione a los educandos una amplia cultura, constituida por habilidades intelectuales,
conocimientos básicos en disciplinas científicas, humanísticas y tecnológicas y, valores que incorporen los principios
de libertad, justicia y democracia; que propicie en ellos, un desarrollo integral y una identidad estatal y nacional, que
les permita en el futuro con responsabilidad social, participar en la conformación de un país más competitivo en el
concierto de las naciones.

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