Acuerdo por el que la Comisión Reguladora de Energía modifica la convocatoria para la celebración de la temporada abierta de reserva de capacidad de transmisión y transformación de energía eléctrica a desarrollarse en el Estado de Tamaulipas con el objeto de establecer un nuevo plazo para la entrega de la garantía correspondiente al 10% del monto total a sufragar

Fecha de disposición23 Diciembre 2015
Fecha de publicación23 Diciembre 2015
EmisorCOMISION REGULADORA DE ENERGIA
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Comisión Reguladora de Energía.

ACUERDO Núm. A/060/2015

ACUERDO POR EL QUE LA COMISIÓN REGULADORA DE ENERGÍA MODIFICA LA CONVOCATORIA PARA LA CELEBRACIÓN DE LA TEMPORADA ABIERTA DE RESERVA DE CAPACIDAD DE TRANSMISIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA A DESARROLLARSE EN EL ESTADO DE TAMAULIPAS CON EL OBJETO DE ESTABLECER UN NUEVO PLAZO PARA LA ENTREGA DE LA GARANTÍA CORRESPONDIENTE AL 10% DEL MONTO TOTAL A SUFRAGAR

RESULTANDO

PRIMERO. Que el 8 de agosto de 2011, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo por el que la Comisión Reguladora de Energía (la Comisión) emitió una Convocatoria para la celebración de Temporadas Abiertas de reserva de capacidad de transmisión y transformación de energía eléctrica a desarrollarse en los Estados de Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Baja California (la Convocatoria).

SEGUNDO. Que el 19 de octubre de 2011 se publicó en el DOF el Acuerdo por el que esta Comisión modificó el diverso por el que emite una convocatoria para la celebración de Temporadas Abiertas de reserva de capacidad de transmisión y transformación de energía eléctrica a desarrollarse en los Estados de Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Baja California.

TERCERO. Que el pasado 5 de septiembre de 2014 se publicó en el DOF el Acuerdo A/076/2014 (el Acuerdo) por el que la Comisión Reguladora de Energía modificó el diverso por el que emitió una convocatoria para la celebración de Temporadas Abiertas de reserva de capacidad de transmisión y transformación de energía eléctrica a desarrollarse en los Estados de Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Baja California, y el Acuerdo por el que la Comisión Reguladora de Energía modificó el diverso por el que emitió la Convocatoria.

CUARTO. Que, en los procesos de Temporada Abierta del Estado de Tamaulipas, las empresas participantes atendieron los requerimientos de esta Comisión y manifestaron su intención para continuar en dichos procesos.

QUINTO. Que, de conformidad con el Considerando Sexto del Acuerdo, la capacidad de transmisión asignada en la Temporada Abierta del Estado de Tamaulipas representa un total de 1526.25 MW.

SEXTO. Que, a la fecha del presente Acuerdo, quince empresas participantes en la Temporada Abierta del Estado de Tamaulipas han depositado en el Fideicomiso de Administración Número 80685, las garantías de seriedad correspondientes al 5% de la capacidad total a garantizar, mismas que se enlistan a continuación:

No.
Participante
Capacidad
Asignada (MW)
1
Parque Eólico Fenicias, S. de R.L. de C.V.
168.00
2
Energeo-Los Molinos S.A.P.I de C.V.
171.00
3
Parque Eólico Reynosa I, S.A. de C.V.
60.00
4
Parque Eólico Reynosa II, S.A. de C.V.
60.00
5
Parque Eólico Reynosa III, S.A. de C.V.
57.00
6
Parque Eólico Reynosa IV, S.A. de C.V.
57.00
7
Parque Eólico Reynosa V, S.A. de C.V.
158.25
8
Energía Renovable del Istmo II, S.A. de C.V.
168.00
9
Delaro, S. de R. L. de C.V.
117.00
10
Compañía Eoloeléctrica de Matamoros, S.A. de C.V.
84.00

11
Compañía Eólica Río Bravo, S.A. de C.V.
66.00
12
Compañía Eólica de Reynosa, S.A. de C.V.
140.00
13
Compañía Eólica El Palmar, S.A. de C.V.
60.00
14
Compañía Eólica El Cielo, S.A. de C.V.
60.00
15
Compañía Eólica Casas, S.A. de C.V.
100.00
TOTAL
1526.25

SÉPTIMO. Que conforme a lo señalado en el numeral 13 Quinquies del Acuerdo, la fecha para la entrega de la segunda carta de crédito por el 10% adicional del monto total a sufragar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR