Acuerdo por el que se abroga los lineamientos del comité para la integración del registro universal de participantes de la secretaría de desarrollo agrario, territorial y urbano y sus entidades sectorizadas y agrupadas.

Número de expediente102/0014/040822
Fecha de registro04 Agosto 2022
EmisorSEDATU - Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano

ROMÁN GUILLERMO MEYER FALCÓN, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en ejercicio de las atribuciones que me confieren los artículos 4 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 41 fracciones I, VI, XIII, XV, VI y XX, 48 y 49 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; y el artículo 13, fracción IX del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

CONSIDERANDO

Que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es el máximo cuerpo normativo de nuestro sistema jurídico que establece los principios y objetivos que guían a nuestra nación.

Que la Ley de Planeación establece a través de su artículo 9o. que las dependencias de la Administración Pública Federal, deberán planear y conducir sus actividades con perspectiva intercultural y de género, y con sujeción a los objetivos y prioridades de la planeación nacional de desarrollo, a fin de cumplir con la obligación del Estado de garantizar que éste sea equitativo, integral, sustentable y sostenible.

Que mediante Acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 19 de enero de 2017, se emitieron los “Lineamientos del Comité para la Integración del Registro Universal de Participantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y sus entidades sectorizadas y agrupadas”, estableciendo dicho Comité como un órgano consultivo y auxiliar del Titular de la SEDATU y tiene como objetivo contribuir en la definición de la normatividad, metas, estrategias, acciones y prioridades en materia de la integración del Registro Universal de Participantes del Sector Agrario, Territorial y Urbano (RUPATU);

Que el Comité para la Integración del Registro Universal de Participantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y sus Entidades Sectorizadas, permite apoyar los trabajos para identificar las concurrencias de las acciones y evitar la duplicidad de Participantes, para el caso de las acciones relacionadas con obras de infraestructura tales como centros comunitarios, reordenamiento y mejoramiento urbano, rescate de espacios públicos, vivienda digna, entre otras. Serán identificadas a través de un nuevo modelo que permitirá generar datos que permitan ubicar las mismas en un plano...

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