Acuerdo que abroga al diverso mediante el cual se da a conocer el Portal de Servicio Esquema Integral de Información sobre Comercialización de Azúcar, y se establecen las condiciones para su uso.

Fecha de disposición21 Septiembre 2018
Fecha de publicación21 Septiembre 2018
EmisorSECRETARIA DE ECONOMIA
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía. Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34 fracciones I y II de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 5 fracción XVII, 24 fracción III del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía, y

CONSIDERANDO

Que el 23 de abril de 2012 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo mediante el cual se da a conocer el Portal de Servicio Esquema Integral de Información sobre Comercialización de Azúcar, y se establecen las condiciones para su uso, con el propósito de ofrecer un servicio para facilitar la búsqueda sistematizada y vinculación con proveedores de azúcar en beneficio de quienes utilizan ese producto como insumo en procesos productivos de fabricación o transformación a otros productos de consumo.

Que dicho Acuerdo tuvo su origen a partir del contexto de desabasto de azúcar registrado entre los años 2009 a 2011 y, a partir de octubre de 2012 se observó un incremento en la superficie de cultivos de caña que se ubicó en alrededor de 790 mil hectáreas y se obtuvo una producción record de 6.9 millones de toneladas de azúcar en el ciclo 2012/2013.

Que desde 2013, la producción de este endulzante se ubica en promedio en 6 millones de toneladas anuales, lo cual brinda certidumbre en el abasto de las necesidades del consumo de azúcar en el país, y que de acuerdo con el Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar la producción de la zafra 2017/2018, superó los 6 millones de toneladas.

Que de conformidad con lo señalado en el considerando anterior, se estima que los fines para los cuales fue creado el Portal de Servicio Esquema Integral de Información sobre Comercialización de Azúcar han dejado de existir, lo cual se refleja con el nulo uso de los trámites ante ese Portal, y por ende, resulta necesario eliminar este mecanismo, lo cual implicará favorablemente una reducción en los costos que puedan derivar de su administración y operación.

Que en atención a las medidas de racionalidad, optimización de recursos y simplificación del marco normativo interno vigente, he tenido a bien expedir el siguiente:

ACUERDO QUE ABROGA AL DIVERSO MEDIANTE EL CUAL SE DA A CONOCER EL PORTAL DE SERVICIO ESQUEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN SOBRE COMERCIALIZACIÓN DE AZÚCAR, Y SE ESTABLECEN LAS CONDICIONES PARA SU USO

ÚNICO.- Se abroga el Acuerdo mediante el cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR