Acuerdan en IMSS aumento salarial de 5.2%

MÉXICO, D.F., octubre 9 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) informaron que acordaron un incremento integral de 5.2% por lo que la huelga programada al primer minuto del 16 de octubre de 2015 quedó conjurada.

Detallaron que este aumento al salario se compone por un 3.3 por ciento directo al salario y 1.9 por ciento al Concepto 11.

Las partes destacaron que el porcentaje obtenido en el Concepto 11 (Prestaciones) impacta a la cláusula 63 Bis en su inciso B que establece “que el Instituto otorgará a cada uno de sus trabajadores una cantidad equivalente en este caso al 52% de su sueldo tabular, que repercutirá en todas las demás prestaciones que se consignan en el Contrato Colectivo de Trabajo y que tengan como base el sueldo tabular y que aumentará en la misma proporción y en las mismas fechas que se aumente el sueldo tabular por revisiones salariales o contractuales”.

Adicionalmente, se detalló que el SNTSS hizo 24 modificaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR