Acuerda EU apoyo por 9 mil mdd

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- A partir de este viernes, México tiene disponible una línea de apoyo cambiario del departamento del Tesoro de Estados Unidos, por 9 mil millones de dólares, que viene a reforzar el blindaje financiero conformado con las reservas internacionales y la Línea de Crédito Flexible del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante la reunión del G20 en Argentina, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, formalizaron el Acuerdo de Estabilización Cambiaria que habían renovado el pasado 17 de octubre de 2018, y mediante el cual se decidió aumentar el apoyo financiero de 3 mil millones de dólares a 9 mil millones de dólares.

Dicho apoyo será a través de lo que se conoce como "línea swap" o intercambio de divisas para promover en conjunto con Estados Unidos el crecimiento y la estabilidad macroeconómica entre ambos países.

Hacienda destacó que el acuerdo firmado es reflejo de la solidez de la economía mexicana y del crecimiento en los flujos comerciales y financieros que han ocurrido entre ambas economías en los últimos 24 años, así como de la estrecha relación y colaboración que sostienen México y Estados Unidos.

Asimismo, señaló que con la renovación y ampliación de esta línea de apoyo cambiario, aunada a los esfuerzos por preservar un entorno económico donde prevalezca la estabilidad financiera, la economía de México se encuentra preparada para enfrentar posibles episodios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR