Acuerda Congreso anticipo de sueldo para trabajadores

AutorSara Ruiz

La Oficialía Mayor del Congreso informó que el pasado 28 de febrero la Comisión de Administración acordó otorgar anticipos de sueldo hasta por dos meses de salario a los empleados del Poder Legislativo, incluidos los 40 Diputados.

El acuerdo establece que la prestación sólo podrá hacerse efectiva una vez al año y quienes la soliciten tendrán hasta seis meses para liquidar el dinero a través de descuentos quincenales, sin cargo de intereses por no considerarse préstamo, sino anticipo de sueldo.

El Diputado del PRI, Gonzalo Moreno Arévalo, mencionó que él ya hizo uso de la prestación y solicitó 108 mil pesos de anticipo de salario para adquirir un automóvil, a pagar 10 mil 800 pesos en 10 quincenas.

"Es una prestación, somos servidores públicos, ese tipo de facilidades que tenemos no las fincamos, de repente nos lo ofrecen y nosotros lo tomamos como un apoyo para nosotros", señaló.

El Diputado del PAN, José Antonio Cabello Gil, también dijo haber recibido ya su anticipo, aunque de 100 mil pesos, a pagar en cuatro meses, para solventar las deudas que le dejó la campaña por la diputación y otros gastos personales.

Los Diputados del PRI, Sofía Valencia y Salvador Caro, del PRD; Guadalupe Madera, y del PAN Rafael Sánchez Pérez, dijeron que no tenían conocimiento oficial de la prestación, sino a través de los medios de comunicación y que ellos no habían hecho aún uso de ella. El Diputado del PAN, Trinidad Muñoz dijo que sí tenía notificación, pero no veía la necesidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR