Activistas recuperan cuenta de Twitter de lingüista oaxaqueña

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Tras recibir el apoyo de cientos de usuarios de Twitter con el hashtag #YásnayaDeVuelta, la lingüista oaxaqueña Yásnaya Aguilar Gil recuperó su cuenta en esta red social, misma que le había sido robada por su número de seguidores y comprada para fines comerciales por personas en el extranjero.

A través de la cuenta recuperada Yásnaya agradeció a quienes se sumaron al reclamo colectivo a Twitter y todo el cariño que recibió de sus seguidores, que exigían que la cuenta le fuera devuelta.

Fue a través de integrantes de la Red de Resistencia y Disidencia Sexual y de Género, colectivo conformado por personas en su mayoría no binarias y que realizan activismos contra los discursos de odio como la transfobia, que la cuenta fue recuperada, pues ubicaron a quienes la tenían en su poder y lograron hacer que la devolviera.

La propia Yásnaya, ya en poder de su cuenta desde la noche de ayer miércoles, fue quien agradeció a todos aquellos que estuvieron al pendiente de la cuenta y ayudaron a recuperarla.

Muchísimas gracias a @IHOHTPodcasta, a la @redlgbtcig, a @quinomixe y a toda la gente que hizo posible recuperar mi cuenta. No-lo-pue-do-creer. Siempre se necesita un superlativo potente secreto en cada lengua para agradecer tanto cariño y apoyo desde #YasnayaDeVuelta?, tuiteó.

Cuando se dio a conocer que la también activista que trabaja a favor de los derechos lingüísticos, había perdido efue hackeada, usuarios impulsaron el #YásnayaDeVuelta, como una forma de exigir que la oaxaqueña recuperara la cuenta, en ese momento con más de 43 mil seguidores.

Los seguidores de la lingüista explicaron que dicha cuenta se convirtió en un espacio vital que creció a lo largo del tiempo y ha sido de gran importancia para visibilizar a muchas voces.

"La cuenta de Yásnaya Elena (@Yasnayae) es un espacio que creció a lo largo del tiempo pues dio a conocer una voz importante y necesaria para nuestros tiempos, además espacio q ayudó a visibilizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR