Actividades empresariales - Definición de conceptos específicos y su implicación fiscal - Práctico Código Fiscal de la Federación (CFF) - Prácticos vLex - VLEX 826060177

Actividades empresariales

 
EXTRACTO GRATUITO

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 16 del CFF las Actividades Empresariales son e implican:

  • Las industriales, que consisten en la extracción, conservación o transformación de materias primas, acabado de productos y la elaboración de satisfactores.
  • Las agrícolas, que comprenden las actividades de siembra, cultivo, cosecha y la primera enajenación de los productos obtenidos, que no hayan sido objeto de transformación industrial.
  • Las ganaderas, que consisten en la cría y engorda de ganado, aves de corral y animales, así como la primera enajenación de sus productos, que no hayan sido objeto de transformación industrial.
  • Las de pesca, que incluyen la cría, cultivo, fomento y cuidado de la reproducción de toda clase de especies marinas y de agua dulce, incluida la acuacultura, así como la captura y extracción de las mismas y la primera enajenación de esos productos, que no hayan sido objeto de transformación industrial.
  • Las silvícolas, que son las de cultivo de los bosques o montes, así como la cría, conservación, restauración, fomento y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA