Activa PGR extradición

AutorMURAL / STAFF

Con la recaptura del viernes de Joaquín "El Chapo" Guzmán, hasta entonces el narcotraficante más buscado del mundo, se activó su proceso de extradición a EU, informó la PGR.

Ello, pese a que, al inicio de la actual Administración federal, el entonces Procurador Jesús Murillo Karam expresó sus reservas sobre la conveniencia de extraditar a capos del narco.

En su momento indicó que, a espaldas de las autoridades mexicanas, EU había hecho negociaciones con criminales para que aceptaran la extradición y pactaran por anticipado una condena en aquel país.

Al hacerse cargo Arely Gómez de la PGR hubo indicios de un cambio en la política sobre extradiciones, poco después de lo cual se fugó "El Chapo".

Ayer, en un comunicado, la PGR indicó que ninguno de los Amparos tramitados por los abogados de Guzmán impiden ejecutar las órdenes de aprehensión con fines de extradición en su contra.

Algunos de dichos Amparos, explicó, fueron sobreseídos; otros siguen en trámite.

La dependencia recordó que el 16 de junio y el 31 de agosto de 2015, EU presentó ante la Secretaría de Relaciones Exteriores las peticiones formales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR