Acta de instalación y clausura de la Convención Revisora en su aspecto integral del Contrato Ley de la Industria Textil del Ramo de la Seda y Toda Clase de Fibras Artificiales y Sintéticas.

Fecha de publicación18 Febrero 2022
SecciónUNICA. Poder Ejecutivo
ACTA de instalación y clausura de la Convención Revisora en su aspecto integral del Contrato Ley de la Industria Textil del Ramo de la Seda y Toda Clase de Fibras Artificiales y Sintéticas
ACTA de instalación y clausura de la Convención Revisora en su aspecto integral del Contrato Ley de la Industria Textil del Ramo de la Seda y Toda Clase de Fibras Artificiales y Sintéticas. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- TRABAJO.- Secretaría del Trabajo y Previsión Social.- Unidad de Funcionarios Conciliadores.
ACTA DE INTALACIÓN Y CLAUSURA DE LA CONVENCIÓN REVISORA EN SU ASPECTO INTEGRAL DEL CONTRATO LEY DE LA INDUSTRIA TEXTIL DEL RAMO DE LA SEDA Y TODA CLASE DE FIBRAS ARTIFICIALES Y SINTÉTICAS.
En la Ciudad de México, siendo las ONCE HORAS DEL DÍA CUATRO DE FEBRERO DEL AÑO DOS MIL VEINTIDÓS, día y hora señalados en la convocatoria publicada en el Diario Oficial de la Federación de fecha veintiuno de diciembre de dos mil veintiuno, en cumplimiento a lo ordenado por los Artículos 406, 419 fracciones II y III de la Ley Federal del Trabajo, se procedió a la instalación de la Convención Obrero Patronal Revisora en su aspecto integral del Contrato Ley de la Industrial Textil del Ramo de la Seda y toda Clase de Fibras Artificiales y Sintéticas. En acatamiento a lo previsto por el artículo 411 de la Ley antes invocada ante la presencia de la LIC. LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN, Secretaria del Trabajo y Previsión Social; del LIC. ALEJANDRO SALAFRANCA VÁZQUEZ, Titular de la Unidad de Trabajo Digno y Encargado de la Subsecretaría del Trabajo; y del LIC.PEDRO GARCÍA RAMÓN, Director General de Convenciones de la referida Unidad, se reunieron en las instalaciones de la Unidad de Funcionarios Conciliadores los Delegados Obreros y Patronales que se han acreditado para asistir a la Convención Revisora del Contrato Ley referido.
Según lista de asistencia que se procedió a pasar, se encontraron presentes las personas que han sido acreditadas como Delegados en los términos de la convocatoria para esta Convención.
De inmediato en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 406 y 419 de la Ley Federal del Trabajo, se procedió a designar a los Secretarios Escrutadores, siendo nombrados por el sector obrero los CC. JOSÉ GUADALUPE DELGADILLO VIZCARRA Y FIDEL AGUSTÍN MORENO GARCÍA; por el sector empresarial, los CC. LICS. OCTAVIO CARVAJAL BUSTAMANTE Y FERNANDO YLLANES MARTÍNEZ , con el objeto de que los Escrutadores pudieran llevar a cabo el recuento de los presentes, se declaró un receso y al reanudarse la sesión, informaron los Escrutadores que están representadas más de las dos terceras partes de los trabajadores sindicalizados y los patrones que tienen a su servicio a dichos trabajadores.
En uso de la palabra, el SR. FERMÍN LARA JIMÉNEZ manifestó que asistían a esta Convención atendiendo a la convocatoria firmada por la C. Secretaria del Trabajo y Previsión Social Lic. Luisa María Alcalde Luján. Así mismo hizo un reconocimiento a la labor fructífera que ha realizado la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján de quien siempre ha recibido el apoyo y su comprensión para llevar a cabo estas revisiones; también resaltó su agradecimiento por la atención que ha prestado a los diversos problemas que enfrenta la Industria Textil, escuchándolos y ayudándolos para encontrar alternativas de solución en los diferentes conflictos laborales, solicitándole para esta revisión su invaluable apoyo en virtud de que atraviesan situaciones difíciles y complejas en el sector textil.
En uso de la palabra el LIC. ADOLFO KALACH MIZRAHI en representación del sector industrial manifestó. Que el entorno de la Industria Textil es complicado por las dificultades de las ventas y la cobranza de los clientes. Sin embargo, harían un esfuerzo extraordinario para atender las necesidades de los trabajadores.
Por su parte la LIC. LUISA MARÍA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR