Acta de asamblea general extraordinaria (escisión de la sociedad)

Actualizado aMarzo 2018

Por designación unánime de los presentes presidió la Asamblea, el señor Licenciado ____________________ y fungió como secretario el señor Licenciado ____________________.

El presidente de conformidad con los estatutos sociales, designó como escrutadores a los Licenciados ____________________ y ____________________, quienes aceptaron su cargo y en el desempeño del mismo revisaron la lista de asistencia y sus anexos, consistentes en cartas poder de los representantes de los Accionistas; constancias de depósito expedidas por ____________________, Institución para el Depósito de Valores; y, el listado complementario a que se refiere el artículo 85 de la Ley del Mercado de Valores; con base en dichos documentos, hicieron el cómputo de las acciones de la Sociedad representadas en esta Asamblea y prepararon la siguiente lista de asistencia, que certificaron con su firma:

ASISTENTES

ACCIONES

TOTAL

R.F.C. ______________

$ _________________

$ _________________

R.F.C. ______________

$ _________________

$ _________________

R.F.C. ______________

$ _________________

$ _________________

R.F.C. ______________

$ _________________

$ _________________

TOTAL

$ _________________

$ _________________

Acto seguido, y de conformidad con lista de asistencia antes transcrita, los escrutadores elaboraron un documento que se agrega al expediente de esta acta y que se transcribe a continuación:

"Los suscritos designados escrutadores certificamos que se encuentran representadas en esta Asamblea __________ acciones de la serie "A" o sea el 100% de dicha serie y __________ acciones de la Serie "B" de las ______________ que se encuentran en circulación, o sea el 100% de dicha serie, del capital pagado de "_________________", por lo que existe el quórum requerido para la celebración de esta Asamblea, de acuerdo con lo señalado por los estatutos sociales".

El presidente con fundamento en el artículo 190 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, declaró legalmente instalada la Asamblea.

A continuación se pasó al desahogo de la siguiente Orden del Día, publicada con fecha ____________________ en el periódico "_______________", agregándose un ejemplar de la citada convocatoria al expediente de esta acta:

ORDEN DEL DÍA

I. Proposición, discusión y, en su caso, aprobación para escindir a ____________________.

  1. Designación de Delegados que ejecuten las decisiones que adopte la Asamblea.

  2. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de esta Asamblea.

    Los representantes de los accionistas presentes aprobaron los asuntos contenidos en el Orden del Día que antecede y, procedieron al desahogo de los mismos de la siguiente manera:

  3. Sobre este punto, el Presidente manifestó a los asistentes que se ha venido estudiando la posibilidad de escindir a ____________________, transmitiendo como sociedad escindente, a la sociedad que al efecto se constituirá bajo la denominación de "____________________", como sociedad escindida, parte de sus activos, pasivos y capital. El Presidente aclaró que ya se obtuvo por parte de la Secretaria de Relaciones Exteriores el permiso para utilizar la denominación respectiva, y que como es del conocimiento de esta Asamblea, la totalidad de las acciones que representan el capital social de ____________________, están íntegramente suscritas y pagadas.

    El Presidente de la Asamblea también indico a los presentes que se deberán tramitar ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Marina los permisos y autorizaciones necesarios al efecto.

    El Presidente entregó a cada uno de los accionistas y a los presentes un documento denominado "Documento de Escisión de ____________________", Y ordenó que se anexe una copia del mismo al apéndice del acta que se levante de la presente Asamblea.

    El "Documento de Escisión de ____________________" contiene:

    1. Los estados financieros de ____________________, debidamente dictaminados, al ____________________, que se identifican como anexo ____.

    2. Los estados financieros internos de ____________________, al ____________________, y que reflejan fielmente la posición financiera de la sociedad a esa fecha, antes y después de la escisión y que se identifican como anexo ____.

    3. El estado de situación financiera de inicio de operaciones de la sociedad escindida y que se identifica como anexo _____.

    4. La descripción de las partes del activo, del pasivo y del capital que corresponderá a la sociedad escindida y que se identifican como anexo _____.

    5. La descripción de las partes del activo, del pasivo y del capital que corresponderá a ____________________, como sociedad escindente, y que se identifica como anexo ______.

    6. Un informe detallado del Consejo de Administración sobre las operaciones realizadas por la sociedad por el período comprendido del ____________________ al ____________________, y que se identifica como anexo ______.

    7. Las obligaciones que por virtud de la escisión asumirá la sociedad escindida y las que asumirá ____________________, como sociedad escindente, se determinan en el anexo _____.

      El Presidente explico a detalle los puntos anteriores e informo lo siguiente:

    8. ____________________, no se extinguirá como consecuencia de la escisión por lo que continuará existiendo y conservará activos suficientes para cumplir con los pasivos que ha asumido hasta la fecha de celebración de la presente asamblea.

      2. El capital social de ____________________, quedará, después del acuerdo de escisión, de la siguiente manera:

      Capital mínimo fijo: $________ (_________________) representado por acciones con valor nominal de _______________, cada una.

      Por lo que únicamente se tendrá por reducido el capital social en su parte variable en la cantidad de $___________ (____________________), suma que formará parte del capital social mínimo fijo de la sociedad escindida, en la misma proporción y con acciones del mismo valor que tienen los accionistas actuales de la sociedad escindente, de la siguiente manera:

      ACCIONISTAACCIONESCAPITAL FIJO

      ____________________

      ____________________

      $____________________

      ____________________

      ____________________

      $____________________

      ____________________

      ____________________

      $____________________

      ____________________

      ____________________

      $____________________

      ____________________

      ____________________

      $____________________

      Los accionistas propietarios del 100% de las acciones con derecho a voto emitidas por la sociedad escindida "____________________", son los actuales propietarios del 100% de las acciones con derecho a voto emitidas por la sociedad escindente "____________________", y quienes en este acto se comprometen a dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 14-A del Código Fiscal de la Federación en vigor.

    9. Se procederá a constituir y a protocolizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR