Acta de asamblea extraordinaria de accionistas para disolver anticipadamente sociedad anónima de capital variable

Actualizado aMarzo 2018

Por designación unánime de los presentes presidió la Asamblea, el C. Licenciado _____________________ y fungió como secretario el C. Licenciado ______________________.

El presidente de conformidad con los estatutos sociales, designó como escrutadores a los Licenciados ___________________ y ____________________, quienes aceptaron su cargo y en el desempeño del mismo revisaron la lista de asistencia y sus anexos, consistentes en cartas poder de los representantes de los Accionistas; constancias de depósito expedidas por ______________, S.A. de C.V., Institución para el Depósito de Valores; y, el listado complementario a que se refiere el artículo 85 de la Ley del Mercado de Valores; con base en dichos documentos, hicieron el cómputo de las acciones de la Sociedad representadas en esta Asamblea y prepararon la siguiente lista de asistencia, que certificaron con su firma:

ASISTENTES ACCIONES TOTAL

_________________ _____________ ____________

_________________ _____________ ____________

_________________ _____________ ____________

_________________ _____________ ____________

_________________ _____________ ____________

Acto seguido, y de conformidad con lista de asistencia antes transcrita, los escrutadores elaboraron un documento que se agrega al expediente de esta acta y que se transcribe a continuación:

"Los suscritos designados escrutadores certificamos que se encuentran representadas en esta Asamblea _____________ acciones de la serie "A" o sea el ________% de dicha serie y ______________ acciones de la Serie "B" de las _______________ que se encuentran en circulación, o sea el ________% de dicha serie, del capital pagado de "_______________________, S.A. DE C.V.", por lo que existe el quórum requerido para la celebración de esta Asamblea, de acuerdo con lo señalado por los estatutos sociales".

El presidente con fundamento en el artículo 190 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, declaró legalmente instalada la Asamblea.

A continuación se pasó al desahogo de la siguiente Orden del Día, publicada con fecha ______________________ en el periódico "_______________", agregándose un ejemplar de la citada convocatoria al expediente de esta acta:

ORDEN DEL DÍA

  1. Proposición, discusión y, en su caso, aprobación para disolver en forma anticipada la Sociedad en términos de lo dispuesto por el artículo 182, fracción II de la Ley General de Sociedades Mercantiles.

  2. Proposición, discusión y, en su caso, aprobación para elegir liquidadores de la sociedad.

  3. Proposición, discusión y, en su caso, aprobación para conferir poderes y facultades a los liquidadores designados por la Asamblea.

  4. Entrega de documentación de la sociedad.

  5. Designación de Delegados que ejecuten las decisiones que adopte la Asamblea.

  6. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de esta Asamblea.

  7. En desahogo del presente punto del Orden del Día, el presidente señaló a los accionistas que al constituirse la sociedad en el año de______, se fijó en la cláusula tercera que su objeto social sería el siguiente:

    La sociedad tendrá por objeto:

    1. La construcción de un estadio de ___________ para ser entregado al equipo _____________ de la Universidad de __________________.

    2. La presentación de servicios de asesoría técnica, jurídica, contable, financiera, administrativa, de arquitectura e ingeniería, y en general de cualquier tipo de asesoría profesional relacionada con el objeto social principal.

    3. Actuar como comisionista, agente, representante o intermediario de toda clase de personas, sociedades o negocios en la construcción del estadio a que se refiere el inciso a) anterior.

    4. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR