Acta de asamblea extraordinaria de accionistas para aumentar y reducir capital social sociedad anónima de capital variable

Actualizado aOctubre 2018

En ________________, en el edificio ubicado en _______________________, siendo las ___________ horas del día ___________________ se reunieron con el objeto de celebrar una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de "_____________________, S.A. DE C.V.", las personas cuyos nombres y representaciones aparecen en el original de la lista de asistencia que debidamente firmada, se agrega al expediente de esta acta.

Por designación unánime de los presentes presidió la Asamblea, el C. Lic. _____________________ y fungió como secretario el C. Lic. _______________________.

El presidente de conformidad con los estatutos sociales, designó como escrutadores a la C. Lic. ___________________ y al Lic. ____________________, quienes aceptaron su cargo y en el desempeño del mismo revisaron la lista de asistencia y sus anexos, consistentes en cartas poder de los representantes de los Accionistas; constancias de depósito expedidas por ____________, S.A. de C.V., Institución para el Depósito de Valores; y, el listado complementario a que se refiere el artículo 85 de la Ley del Mercado de Valores; con base en dichos documentos, hicieron el cómputo de las acciones de la Sociedad representadas en esta Asamblea y prepararon la siguiente lista de asistencia, que certificaron con su firma:

ASISTENTES ACCIONES TOTAL

_________________ _____________ ____________

_________________ _____________ ____________

_________________ _____________ ____________

_________________ _____________ ____________

_________________ _____________ ____________

Acto seguido, y de conformidad con lista de asistencia antes transcrita, los escrutadores elaboraron un documento que se agrega al expediente de esta acta y que se transcribe a continuación:

"Los suscritos designados escrutadores certificamos que se encuentran representadas en esta Asamblea ____________ acciones, o sea el ________% del capital social pagado de "___________________, S.A. DE C.V.", por lo que existe el quórum requerido para la celebración de esta Asamblea, de acuerdo con lo señalado por los estatutos sociales".

El presidente con fundamento en el artículo 190 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, declaró legalmente instalada la Asamblea.

A continuación se pasó al desahogo de la siguiente Orden del Día, publicada con fecha ____________________ en el periódico "_______________", agregándose un ejemplar de la citada convocatoria al expediente de esta acta:

ORDEN DEL DÍA

  1. Proposición, discusión y en su caso, aprobación para efectuar la capitalización de cuentas que sean procedentes de los Estados Financieros Auditados de la Sociedad por el ejercicio social de ____________.

  2. Proposición, discusión y en su caso, aprobación para cambiar el valor nominal de las acciones de la Sociedad y como consecuencia aumentar el capital social autorizado.

  3. Proposición, discusión y en su caso, aprobación para realizar la conversión de acciones de la Serie "A" a la Serie "B", que excedan el monto del capital mínimo fijo sin derecho a retiro de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR