Acribillan a policías

Fotos Salvador Chávez y Agustín Márquez

Dos policías preventivos fueron acribillados ayer a las puertas de una sucursal de Bancrecer de Iztapalapa, cuando dos hombres que se encontraban en el interior del banco, presuntamente para asaltarlo, salieron a recibirlos a balazos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas, cuando la sucursal ubicada en Calzada de la Viga 1690, Colonia Héroes de Churubusco, acababa de abrir sus puertas al público, situación que los delincuentes aprovecharon para ingresar y amagar a los empleados, seis ejecutivos y dos de intendencia.

Un par de minutos después, los policías Horacio González Robledo y Edgar Munguía Nájera llegaron al banco por la supervisión de apertura en las sucursales de la zona; supuestamente un cómplice de los asaltantes que estaba afuera les advirtió de la presencia policiaca, por lo que salieron a enfrentarse con los uniformados.

Los delincuentes dispararon contra los policías, quienes no portaban chalecos antibalas, sin darles oportunidad de desenfundar sus armas; en el asiento del copiloto de la patrulla IZP1 3803 quedó el cuerpo de González, de 41 años, con un balazo en la cabeza.

En el pavimento, atrás de la patrulla, quedó el cuerpo de Munguía, de 29 años, quien recibió balazos en tórax y abdomen.

Uno de los policías preventivos que llegó después para iniciar las investigaciones comentó que el subgerente del banco dijo que el video con la filmación de todo lo ocurrido había sido robado por los delincuentes, quienes abrieron la caja que protege la videograbadora forzándola con una herramienta.

Sin embargo, la caja que guarda la viodegrabadora no presentaba violación en la chapa, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública va a interponer una denuncia contra los empleados bancarios por obstrucción de la justicia.

Uno de los delincuentes, según informaron policías, vestía traje de color oscuro, con corbata color rojo, rapado de la cabeza y con barba de candado. El otro sujeto vestía una playera de color blanco. Se presume que los presuntos delincuentes, una vez que mataron a los policías, se echaron a correr a la esquina siguiente, donde abordaron una camioneta tipo Guayín, de color beige, en la que se dieron a la fuga.

Posteriormente, abandonaron la camioneta para subirse a un Jetta, blanco, el cual también abandonaron para después huir con rumbo desconocido.

Policías Preventivos realizaron la detención de ocho personas, entre ellos cuatro empleados de Bancrecer, ya que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR