Aclara Nelson objetivo

AutorSandra Becerril

Aunque ya han pasado al menos tres meses desde que se comenzó a hablar de la construcción del Centro Nacional de Alto Rendimiento, la idea fundamental no ha sido bien entendida según expresó ayer Nelson Vargas, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Y es que el proyecto del nuevo recinto deportivo, que ocupará dos hectáreas dentro de la Magdalena Mixhuca, pretende colocarse como un lugar donde se capte y desarrolle a los talentos deportivos y no sólo como un lugar exclusivo para los deportistas de alto rendimiento.

"Creo que lo que tenemos que entender es qué vamos a desarrollar. Que no se piense que va a ser un espacio de élite, para nada.

"Este espacio está muy bien claro qué es lo que queremos hacer, como se hace en los países de primer mundo. Necesitamos un espacio de desarrollo y captación de talentos y por supuesto la élite, o sea el alto rendimiento.

"Lo que necesitamos es meter chamacos a estudiar, ver a los que tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR