Achacan a ASA contaminación

AutorREFORMA - Staff

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) señaló a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) como la institución responsable de operar la estación de combustibles en la terminal aérea.

Ayer, se publicó que el subsuelo de la estación registra altos niveles de contaminación con hidrocarburos y que la limpieza y remediación se han retrasado.

En una carta enviada a REFORMA, el AICM se deslindó de la planta y resaltó que la terminal aérea cumple con disposiciones ambientales tanto nacionales como internacionales.

"La Planta del Combustibles que existe en el AICM es operada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) institución encargada de la distribución de turbosina en nuestro País", indicó.

Expuso que en diciembre pasado la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) certificó las buenas prácticas ambientales en el aeropuerto.

Lo anterior, indicó, tras participar en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental durante 2012.

"Es motivo de una gran satisfacción para esta Procuraduría otorgarle el 'Certificado de Calidad Ambiental', como resultado del esfuerzo realizado por su empresa al participar voluntariamente dentro del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

"Le expreso mi más alto reconocimiento, y lo exhorto a mantener o mejorar las condiciones de desempeño ambiental por las cuales su empresa fue certificada", se lee en el documento firmado el 19 de diciembre por el Procurador ambiental Francisco Moreno Merino y cuya copia hizo llegar el área de comunicación del aeropuerto capitalino.

De acuerdo con la Profepa, a través del Programa Nacional de Auditoría Ambiental se busca garantizar el cumplimiento efectivo de la legislación por parte de las empresas, mejorar la eficiencia de los procesos de producción, su desempeño ambiental y su competitividad.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR