Achacan a adversarios 'argüende' por apagón

AutorJorge Ricardo

El Presidente López Obrador le restó importancia al "argüende" del apagón causado el lunes por la CFE y, un poco en burla, afirmó que el verdadero apagón es la intención de privatizar a esa empresa pública.

"El apagón es otro apagón, este es el verdadero apagón", dijo, en referencia a la amenaza de privatización de la industria eléctrica nacional.

El Presidente atribuyó las críticas por el megaapagón a una cuestión político electoral y enfocó incluso al periódico REFORMA y al Gobierno de Tamaulipas.

"Los conservadores, están muy molestos porque se está rescatando a la Comisión Federal de Electricidad, porque ellos -y no estoy levantando falsos- ellos son partidarios de la privatización de la industria eléctrica, como son partidarios de la privatización del petróleo", dijo.

"Ahora con lo del incendio o no, con lo que produjo el apagón, están generando todo un argüende, un zaperoco (alboroto), porque tenemos diferencias", añadió.

En su conferencia le habían preguntado sobre la presunta falsificación de un oficio que presentó la CFE, dirigida por Manuel Bartlett, para asegurar que el apagón fue causado por un incendio en Tamaulipas. Sin embargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR