Acerca de "La invasión en ciernes en el Valle de Guadalupe"

Señor director:

El reportaje de su periodista Jesusa Cervantes me atribuye equivocadamente el abuso y obtención de beneficios por relaciones políticas, ya que me retiré de la vida política desde agosto de 2012, lo comuniqué públicamente en su momento en mis redes sociales, por lo que desde hace casi una década no he ocupado puesto público alguno, además de que nunca he ocupado un cargo público en Baja California; asimismo incluye datos falsos sobre las características de mi propiedad y me acusa de impulsar un modelo turístico predatorio y que afecta al medio ambiente, cuando siempre hemos sido promotores de la sustentabilidad.

Es cierto que fui alcalde de Cozumel de 2005 a 2008, donde orgullosamente terminé mi administración con un nivel de aceptación superior a 80%, lo cual usted bien sabe es muy alto, derivado tanto de un trabajo muy importante que hicimos al reconstruir la isla después de los huracanes Emilyy Wilma, como de un programa muy amplio de obra pública y un contacto constante con la población, privilegiando, entre muchas acciones, las audiencias públicas semanales durante todo mi trienio.

Además, mis cuentas públicas como alcalde fueron aprobadas por unanimidad en el Congreso estatal, siendo la mayoría de un partido político distinto al mío.

Mi primera empresa turística, Ocean World, la abrí en 1990, a mi llegada a la isla después de terminar la carrera profesional en Administración de Empresas, en la que operaba los deportes acuáticos de varios hoteles en Cozumel. Desde esa fecha he tenido varias empresas, como el restaurante Playa Azul (1994), el Club de Playa Mr. Sanchos (2000), los Hoteles Hacienda San Miguel (1998) y el Vista del Mar (2002), entre otros; todos, relacionados con la actividad turística.

Usted puede constatar que mi carrera empresarial va mucho más allá de lo que dice su periodista en su reportaje, por lo que es falso lo que menciona en el párrafo 5 de la página 38 en lo que se refiere a que mis carreras política y empresarial siempre han ido de la mano.

Antes de iniciar la construcción de nuestro hotel en el Valle de Guadalupe, dos administraciones municipales anteriores, nos acercamos a la autoridad y les presentamos el proyecto actual, en ciernes en el Valle de Guadalupe nos dieron el visto bueno y fue así que iniciamos la construcción del hotel.

Es falso lo que expone en el párrafo ocho de la página 38 sobre que nunca informamos del cambio de proyecto; tenemos los documentos con los que notificamos a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR