Aceptaría PAN reducir prestación a burócratas

AutorAdriana Dávila

La bancada del PAN en el Congreso local abrió ayer la puerta a una reducción de las megaincapacidades para servidores públicos planteadas en la Ley del Servicio Civil del Estado, aprobada por los Diputados el 7 de noviembre.

El coordinador de los panistas, Carlos de la Fuente, señaló que analizarán, junto con el Estado, las modificaciones necesarias para que haya consenso entre las partes.

"Hay que buscar cómo mediar y qué cambios hay que hacerle... no se trata de jugar a las vencidas con el Ejecutivo, menos porque ellos la van a soportar económicamente, vamos a llegar un diálogo y buscar que quedemos satisfechas ambas partes".

El miércoles, el Gobierno del Estado vetó la reforma a la Ley del Servicio Civil que otorga una megaprestación de hasta un año y medio con goce de sueldo para incapacidades por enfermedades no profesionales, por consider que tiene un alto impacto presupuestal.

El priista Juan Manuel Cavazos, promotor de la reforma, afirmó el miércoles que la intención es que los trabajadores con una enfermedad grave puedan enfrentarla sin el problema de no recibir su salario.

"Hay que buscar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR