Acepta Cortés diálogo sobre saldo electoral

AutorMayolo López

El dirigente del PAN, Marko Cortés, aceptó la solicitud del senador Gustavo Madero para convocar a una reunión con ex dirigentes y ex gobernadores para revisar los resultados que obtuvo el blanquiazul en los comicios del 5 de junio.

"Con mucho gusto pediré que en la primera oportunidad nos agenden para que platiquemos de los recientes procesos electorales", ofreció Cortés.

En su respuesta, dijo a Madero que es "muy importante" platicar sobre la "conveniencia institucional" de su regreso a la bancada panista en el Senado. El año pasado, el legislador se desprendió de la fracción blanquiazul para incorporarse al grupo plural.

Cortés invitó a Madero a participar en los trabajos de la Comisión Permanente -de la que forma parte en su carácter de ex presidente nacional- agendados para el lunes próximo, cuando se abordará la "moratoria constitucional" que decidió adoptar la alianza Va por México para evitar la militarización del país, cuidar la democracia y el INE.

Madero ha planteado que son necesarios cambios en la dirigencia del PAN tras los magros resultados del 5 de junio, en los que el blanquiazul sólo pudo retener la plaza de Aguascalientes.

En el escrito que dirigió al líder panista, escribió que, "a la luz de los resultados de los procesos electorales y de la angustia de futuro que tiene una gran parte de la población, debemos reorientar nuestras acciones ante el temor de que la oposición no sea capaz de lograr la mayor y mejor propuesta electoral en la elección federal de 2024".

SUMAN VOCES

La ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR